miércoles, 1 de diciembre de 2010

Más calendarios de adviento



Me gusta mucho en estas fechas la creatividad que fluye por los blogs, las nuevas ideas que se generan estos días de espera.

En casa no somos religiosos, pero es cierto que desde que nació Laia hemos vuelto un poco a la infancia y a la ilusión de la Navidad. Da para tantas cosas, con la llegada del invierno, el nacimiento de Jesús... A Laia le tiene fascinada la historia de Jesús, tanto, que este verano leímos muchas páginas de una Biblia infantil que nos dejó mi sobrina.

Supongo que como en muchas casas hacemos unas navidades eclécticas, cogiendo de aquí y de allí lo que nos parece. Me gusta el espíritu de recogimiento, de espera, de poner al día los valores que durante todo el año también están.

El año pasado hicimos un centro con una vela en vez de las cuatro velas de adviento, aunque luego tampoco la encendimos demasiado... a ver este año.

Me encantan los calendarios de adviento, sobre todo los artesanales. Nosotros tenemos dos, de fieltro, que utilizamos cada año. Este año el de las bolsitas lo he puesto fuera del alcance de Teo, que está invadido por el espíritu destroyer. Cada día ponemos algo, que puede ser una tarjeta con alguna frase bonita o significativa, alguna propuesta de actividad o manualidad, alguna chuche (aquí estamos limitados porque a Laia no le gustan las chuches, sólo gusanitos y desde hace unas semanas es fan de los chicles de fresa) o algún regalito pequeño (ayer puse un niño Jesús hecho de fieltro, inspirado copiado en la página Broches dimes y diretes)... en fin, son días diferentes al resto del año.

Todo esto era para decir que voy a ir poniendo aquí los calendarios de adviento "virtuales" que me encuentre, como el de la Fundación Josep Carreras y el que puse ayer de Intercultura y cocina

Actualizaciones:

Activity Mom, con ideas para imprimir, vía Tania :)
Calendarios interactivos, una mina! vía chelucana. Uno de ellos me sirve para una de las peticiones de Laia para el adviento, conocer historias sobre la Navidad.