martes, 2 de junio de 2009

Correo y mar

Esta semana Meninheira dio como palabra clave: Correo. A veces enviamos cosas y la primera idea fue esa precisamente. Laia hizo unas tarjetas para varios amigos a base de cartulina, recortes de papeles brillantes y fieltro muy de su estilo, pero al final no se donde las pusimos.

Por otro lado, durante el mes de mayo la he recogido a las 12:30 del cole. Cada dia, justo cuando llegabamos a la puerta de nuestro edificio, la cartera pasaba por el, dejando las cartas en el portal. Nos propusimos hablar con ella, para saludar y preguntarle alguna cosas sobre su trabajo. Pero pasaron los dias y no nos lanzamos. Eso si, Laia le ha puesto nombre. Nuestra cartera se llama Conchita. Cuando entramos al portal, como ha dejado las cartas desordenadas en el suelo, las cogemos y Laia ha aprendido a buscar a quien pertenecen y repartirlas en los 7 buzones (que hace falta cambiar o al menos darle con un trapo para quitar la capa de mugre que tienen. Entre esta foto y la que puso Eva en su blog, la sensacion de Bronx es total). Asi que su proyecto ha consistido en identificar a nuestros vecinos en las cartas y asociarlos a un buzon. Ahora en junio, que Laia sale a la una, encontramos a Conchita volviendo a la sucursal de correos, una vez hecho el reparto. Tambien ha aprendido que para que nos lleguen las cartas unas persona las tiene que repartir, que Conchita es cartera.


Tambien queria comentar una actividad que hicimos gracias a Kireei. Vi esta entrada y me quede fascinada con el acuario de fieltro. Recorte algunas figuras tal y como hacen en el blog pero como coser no es lo mio, las deje en la mesa de trabajo de Laia. Ella se encargo de pegar las piezas y de proponer que en vez de un mural, hicieramos un movil para Teo. Nos pusimos manos a la obra y este es el resultado. Que gusto da ponerse debajo de las figuras y moverlas.