miércoles, 4 de marzo de 2009

Frotar

Esta semana, la palabra clave del proyecto semanal promovido por Meninheira es Frotar. Al principio pensé en "el frotar se va a acabar" y me venían actividades relacionadas con fregar, pero luego me acordé de una actividad que veía hacer a los niños ingleses en compañía de sus padres por todas partes (museos, restaurantes, parques...), que consiste en poner una hoja encima de una superficie con relieve y frotar con una cera. El resultado le encantó a mi hija, que casi pensaba que era un truco de magia. Fuimos buscando rincones en la casa (pared, suelo, pegatinas y dibujos de la habitación...) así como diferentes objetos (monedas, portavelas, hojas, flores...). Mi idea era recortar los dibujos y hacer un collage, pero ella prefirió hacer un tren en el pasillo. Cuando vuelva el sol a nuestras vidas, saldremos con un cuaderno y unas ceras y "frotaremos" la ciudad.
Nota mental: tengo que aprender a hacer esos collages de fotos que veo en otros blogs.
Froto la pared...
Un copito de nieve...

El tren...
Mariposa, sol y mariquita...

Caracol y flor.

Unas hojas...