lunes, 12 de septiembre de 2011

Fin de las vacaciones

Pues se acabó el verano oficialmente, a nivel escolar. 

Teo se ha ido a la casa de niños super contento, ilusionado por enseñar a todos sus amigos la "herida de guerra" que se hizo ayer y que nos tuvo en urgencias hasta las tantas.



No sé si comenté que no pudimos matricular a Laia en el cole que elegimos, así que afrontamos este curso con resignación. Bueno, ella no, ella se ha ido contenta, a ver qué profe, qué clase y qué compañeros le han tocado. Este año ya estará en una clase mirando a la pizarra, rellenando libros-cuadernos sin parar y con deberes. En fin, comenzamos el Colegio tal y como se ha entendido toda la vida. 

El otro día, una madre me comentaba que estaba pensando sobre la actitud que había que tomar hacia los deberes y demás cuestiones sobre las relaciones con el cole. Y me he acordado de algunos artículos que colgó Sole en www.entrecomadres.org

Uno de ellos: Los deberes son cosa de niños, fragmento del libro Entre padres e hijos, de Haim Ginnot

Si dejamos que nuestros hijos tengan la oportunidad de asumir la responsabilidad de sus tareas, estas cumplirán su único objetivo realmente útil: enseñarle al niño que es capaz de trabajar solo.