martes, 2 de agosto de 2011

La vuelta al mundo

Como comenté a principios de mes y se ha notado bastante en mis entradas monotemáticas, tengo cámara nueva. Y con toda la osadía de la que he sido capaz, me he embarcado en La vuelta al mundo, con Jackie Rueda y muchísima gente que hace arte con la cámara. Ahora llega el momento de enlazar este blog con todos los otros blogs que han escrito una entrada sobre el tema del mes, a través del blog de Jackie Rueda, que no era otro que cazar doce tesoros que copio directamente de casi en serio:

.una muchacha desconocida
.un puente
.una vespa
.un buzón de correo
.una verja
.un beso
.un campanario
.una puerta de color
.letras en el suelo
.la fachada de una tienda
.señanes de calles
.un hidrante
 
Yo no he dado con todos los tesoros, o más bien sí, pero no los fotografié en espera de un momento mejor que simplemente no llegó.
 
Pues ahí van mis tesoros:
 
- El puente: Tenía varias fotos de dos puentes preciosos que tengo cerca de casa, el de Toledo y el de Bolas, pero al final me decanto por El puente Romano de Cangas de Onís.


 - La muchacha robada... este me generó mucha inquietud, porque no me gusta hacer fotos robadas, pero creo que está suficientemente camuflada para que no se sepa quién es. Está hecha en el Mirador del Fitu


- La vespa... ay, la vespa! Aquí en Madrid casi no hay y esperaba con ansias llegar a Barcelona donde las motos son como una plaga. Pero luego llegué y no encontraba "la foto" (bueno, en realidad es que en Bcn fuimos de casa en casa y no dio tiempo de dar paseos inspiradores de fotos de vespas). Al final, me decanto por esta, vista en la ciutat judicial.


- Buzón de correos: También visto en Cangas de Onís, muy lustroso él. 


- La verja, vista en Ribadesella, preciosa.


- Un campanario: La catedral de León, más bien :)


Y por último, el hidrante. Este ha sido el objeto más curioso. Como comenta Jackie, yo pensaba que de eso no había por España, así que cuando ví el primero delante de un Carrefour casi salto de alegría. Luego vinieron más y era curioso fotografiarlos, me sentía tan frikie! Al final, me decanto por uno que encontré en algún lugar entre Zaragoza y Barcelona, aunque creo que tengo pendiente volver al Carrefour a fotografiar el primero que ví, plateado y rojo, muy bien conservado, con los carros azules al fondo desenfocados...


Me ha encantado esta experiencia, este abrir los sentidos a cosas como un hidrante, vallas, buzones o unas letras en el suelo (aunque finalmente muchas de las fotos no las hiciera). Este mes tiene por tema Descubrimientos, Diario de viaje. Yo voy a estar por Madrid todo el mes, pero quien sabe, quizás pueda hacer alguna foto para el grupo. He aprendido mucho del resto de integrantes, su forma de mirar, de enfocar, de captar momentos y objetos.

9 comentarios:

Inma dijo...

Qué interesante experiencia, parece super bonita y gratificante, no? Síguenos mostrando tus fotografías, me gusta!! Besos

Nat dijo...

La verja azul no solo es original sino bellisima!!! Me han encantado tus fotos!

Maite dijo...

Gracias Nat! sí que era bella, fue un tesoro facilón, se dejó querer, jejejeje.

Inma, sí que ha sido muy interesante. la verdad es que flickr es una comunidad muy viva y el grupo de jackie aunque es grande es genial.

un abrazo

Marhya dijo...

¡¡Qué maravilla, Maite!!! Mira que me encantaría atreverme, pero creo que mis fotos aún no son muy allá, pero para este mes igual me animo y todo.
Besazos, guapa!!!!!!!

Maite dijo...

Marhya, mis fotos tampoco son muy allá, de hecho algunas ni las he subido al grupo por vergüenza. Pero luego ves de todo, gente profesional y gente que hace fotos más normalitas. Y de todas aprendes (y además de las segundas, pues te quitas vergüenzas).

Venga, anímate!!

Adech Propio dijo...

Muy originales tus tesoros!
Felicitaciones

Maite dijo...

gracias Adech!

María dijo...

Me gustan mucho. Sobre todo la del ¡hidratante!. Yo tampoco pensaba que había en España y ahora los veo todos los días. Eslo bueno de este grupo... acabas descubriendo cosas.
Saludos
No sabemos cómo llamarnos / María

Maite dijo...

Muchas gracias María. La verdad es que los hidrantes son muy fotogénicos, verdad? saludos, maite