lunes, 22 de agosto de 2011

1 foto (o dos), 1 día: Mermelada de moras


Este fin de semana hemos vuelto a la montaña, a la zona de los Asientos, en Segovia. Nos encanta pasear río arriba y abajo recogiendo moras (o palos, o piedras... el caso es remojarse). Aún es pronto, pero ya había muchas maduras y jugosas. Así que caminamos, nos bañamos, nos pusimos morados de moras (nunca mejor dicho) y finalmente quedó un bol de 250 gr. Viendo, como suele pasar, que mis niños se animan a comer moras recién cogidas pero que luego pierden interés en ellas (es que no hay comparación, entre ir caminando, coger frutos y comerlos o sacarlos de la nevera, mucho más divertido lo primero), he hecho, por primera vez en mi vida, mermelada. 

Yo no soy muy fan de la mermelada (para la foto he puesto muuucha más cantidad de la que suelo ponerme, para que se viera bien, jeje), pero reconozco que está rica. Además, que me ha sorprendido lo sencillo que es hacerla con la panificadora.
Básicamente, echar las frutas chafadas, el azúcar y media manzana (no tenía pectina para espesar, ni falta que ha hecho). Programa de mermeladas, y en una hora, lista. Supongo que se puede colar, para que no haya pepitas y tal, o hacer alguna receta más sofisticada, pero a mí ya me está bien tal y como está. Un manjar.

El día, por cierto, dio mucho de sí, visita a Segovia incluida, pero esa será otra historia...






6 comentarios:

Marhya dijo...

ummm!!!!!!! Qué buena tiene que estar, sobre todo cuando uno mismo ha ido recogiendo las moras y disfrutando de un buen día de excursión. Una gozada.
Besos.

Inma dijo...

Ohh, qué buena pinta! Aquí estamos con mermelada de tomate y de cebolla! Besos.

Maite dijo...

Gracias!! sí que se disfrutan más las cosas cuando las haces tú, sí.

Inma, lo del tomate suena genial (la cebolla no la tomo) pero tiene buena pinta esas mermeladas de sabores diferentes.

un abrazo

Maria dijo...

Qué interesante lo de la manzana. POr cierto, que la mermelada tiene mu buena pinta.

1beso.

Maite dijo...

Lo de la manzana lo leí en los foros de panificadoras. Por lo visto hay que echarle pectina en polvo para que espese (que se compra en farmacias) pero en realidad hay varias frutas con una alta cantidad de pectina que ya cumplen el cometido de espesar. De hecho, las moras he visto que tienen un nivel medio de pectina, pero aun así, le eché media manzana.

Un abrazo,

maite

Celi [diario de crecer] dijo...

Que rico!!!