viernes, 19 de agosto de 2011

Entre mamás tiene nuevo calendario de actividades... y yo estoy en él... :)


Entre mamás ya ha publicado el calendario de actividades del mes de septiembre. Lo podéis ver en su web: www.entremamas.org. Viene cargado de actividades interesantes para realizar con los peques, grupos de crianza, desayunos, meriendas... y talleres en familia. 

Si seguís habitualmente el blog, me habréis leído contando nuestras tardes en la escuelita de Teo, donde nos reunimos para charlar un ratito, tomar algo y realizar una actividad entre todos, niños y adultos. Yo lo bauticé como talleres en familia (en la sección Talleres en familia podéis ver resúmenes de algunas de las sesiones). 

Ahora tengo la oportunidad de trasladar esta experiencia, que para mí fue tan interesante, ahora en el papel de facilitadora, a Entre mamás (situada en Madrid), los viernes 16 y 30 de septiembre, de 17:30 a 19:00h. Comenzaremos haciendo un castillo (con sus príncipes, princesas, caballeros, caballos, dragones y lo que se tercie). ¡Os esperamos!  (y agradeceré enormemente la difusión que le podáis hacer a este post. ¡Estoy tan ilusionada!)

Os copio un resumen de la información que podréis encontrar en la página de www.entremamas.org

Talleres en familia (creatividad y plástica)

Queremos crear un espacio en el que las familias se sientan cómodas para desarrollar objetos artísticos y juguetes a partir de una idea inicial, utilizando diferentes materiales (potenciando aquellos que son reutilizables). Adultos y niños compartirán una experiencia donde lo importante es el proceso en sí, que irá sembrando la semilla de la creatividad. 

Objetivos: 
o Apreciar los procesos creativos y plásticos 
o Experimentar con diferentes materiales plásticos. 
o Conocer diferentes técnicas de manualidades. 
o Disfrutar realizando una actividad conjunta. 

Estos talleres están dirigidos a niños y niñas de entre 2 y 6 años y sus padres, abuelos…
Participación: 10 euros = 1 adulto + 1 niño. (segundo niño gratis) Incluye materiales y un pequeño refrigerio.
Aforo limitado (grupos reducidos)



10 comentarios:

Inma dijo...

Maite, me alegro muchísimo de este proyecto de creatividad que vas a realizar, seguro que os va de maravilla y disfrutáis a tope. Me ha encantado la dinámica de entremadres, es un bonito punto de unión, seguro que os sentís super a gusto allí. En lugares pequeños donde vivo yo no dejas de sentirte un bicho raro en muchas ocasiones.
Un beso y espero que nos sigas contando mucho más.

Inma dijo...

Aysss, entremadres no, entremamás, que me he colado! Muak!

ELENA dijo...

Hola, Maite.
De la mano de biblioabrazo conocí hace unos días tu blog y la verdad es que me encanta, me parece precioso y muy interesante. Me apunto muchas de tus ideas para llevarlas a cabo con mi pequeño en casa y con mis 25 pequeños en la escuela. Un abrazo y enhorabuena por este espacio.

Dámaris dijo...

Falta algo más de información. ciudad, lugar de encuentro, si los 10€ son por sesión o el pack de los 2 viernes. gracias.

Maite dijo...

Hola Inma!
Gracias!! si, la idea de entremamas es genial. A mi no creas, que me queda a una hora en metro de casa (sin trasbordos ni nada, una hora metida en el mismo metro... a mi estas cosas de madrid me sorprenden tanto... poder estar toda una hora metida en un metro y no salir de la ciudad...). Me apetece mucho la actividad :)

Hola Elena: muchisimas gracias por tu mensaje de animo!! (tengo un virus del doble acento)

Damaris, mi idea inicial en la entrada era que la info siguiera en la web de entremamas, donde enlazo. Luego me anime a poner como cita un extracto de la info de su pagina y de ahi supongo la confusion :). Entremamas esta en Madrid, asi que la actividad sera en su sede, metro pueblonuevo. El importe es por sesion. Si tienes mas dudas, pregunta, pregunta. A ver si luego recupero el pc sin virus de acentos y edito la entrada para que sea mas clara. Gracias por la observacion.

un abrazo,

miate

Marhya dijo...

Maite, enhorabuena, tiene que ser una actividad (es) preciosa(s). Realmente podeer compartir experiencias y tiempo así tiene que ser muy bonito.
Besos.

Maite dijo...

Gracias Marhya!! YA se está apuntando gente... y estoy emocionada de verdad!

Anónimo dijo...

Hola Maite,

mi bebé tendrá 23 meses para entonces, ¿crees que será demasiado pequeño para que pueda seguir las actividades?

Gracias.

Maite dijo...

Hola!

En el cole de Teo lo hacemos con niños desde un año hasta los seis, más o menos que tienen los hermanos mayores. Los más peques, están menos ratos pendientes de la tarea, claro. A veces, en cinco o diez minutos, la dan por finalizada. Y lo que hayan hecho, pues estará genial, por supuesto. Otras veces, con esa edad, en cambio, por lo que sea, les llama la atención y se dedican a ello. Esta mañana hemos estado haciendo unos caballos y caballeros, y Teo, que en general no tiene mucho interés, pues ha estado mucho rato pintando su caballo. Y ahora está super orgulloso de su hazaña (el caballo se ha descascarillado por completo, pero él está más que feliz!!).
Yo te diría que probaras, sólo la experiencia de estar manipulando los materiales, creo que es genial.
Un abrazo,
maite

Myriam dijo...

Maite, ya te lo he dicho en el foro, pero te lo repito y añado que: me alegro, me parece una idea genial, lo vas a hacer genial y en cuanto pueda aporto mi granito de difusión desde el blog.
Un abrazo!!!!