lunes, 31 de enero de 2011

Me parece que esto no es Kansas

Hace unas semanas les regalaron a Laia y a Teo este magnifico y espectacular libro, como todos los de la serie que realizó Robert Sabunda, editados por Kókinos. Tiene páginas, como la del ciclón o la de la foto que te dejan boquiabierta (y abriendo y cerrando la página una y otra vez para comprobar que es todo de verdad).














Total, que una cosa llevó a la otra y este fin de semana Laia ha visto, a trozos, la película de Judy Garland. Creo que es la primera película que no es de dibujos animados que ve. Y para ser claros, lo ha flipado. Cuando esta tarde ha acabado de verla hasta se ha enfadado, como cuando acabas un libro muy bueno y te quedas con esa sensación de ¿y por qué se tiene que acabar?. En estos ratos que ha durado la peli la he visto bailar, cantar a su bola las canciones (somewhere a partir de ahora es Samueeel, por ejemplo), disfrutando muchísimo del derroche de imaginación y fantasía de la película.



Y no contentos con eso, este fin de semana dio para que Laia tenga unos zapatos dignos de Dorothy, adaptados a los tiempos. En la oscuridad brillan...



¿Y qué nos queda ahora? Nos toca dar el salto al libro. Las manzanas, que somos unas sibaritas o bibliófilas, tenemos en gran estima una edición anotada de editorial Aleph que yo no llegué a pedir antes de que se agotaran. Pero siempre nos quedará Editorial Juventud. Y la biblioteca, por supuesto.

6 comentarios:

Myriam dijo...

Pues yo se de un niño que vio la obra de teatro hace unas semanas y ya me ha pedido ver la peli tambien....ya te contaré la experiencia que me veo comprando unas palyeras rojas brillantes...jejeje.
Los libros son una pasada.
Un beso!!

Maite dijo...

ummm, teatro??? voy a mirar si la da aun... gracias!! jejeje, bien chula que va ella con sus zapatillas con lentejuelas :)

un abrazo

Inma dijo...

Maite, sabes que tu blog me encanta. Esta vez pienso que tiene mucho estilo. Te dejo algo en mi blog... Un besazo.

http://paramipequeconamor.blogspot.com/2011/02/blog-con-estilo.html

Maite dijo...

Gracias inma!! voy a recogerlo.

A ver si esta vez sí y consigo seguir la cadena :) (ya he dicho alguna vez que soy un desastre para esto, no? con la ilusión que hace!)

Marta dijo...

¡Hola! El título de tu blog me hace mucha gracia porque es el libro preferido de una amiga mía inglesa. Me leeré más entradas con tranquilidad, pero como veo que hablas de libros y muchas otras cosas que me encantan, me pasaré por aquí a menudo. ¡Tienes una seguidora más! Besos,
Marta

Maite dijo...

Gracias, con mucho retraso, Marta