martes, 1 de febrero de 2011

"Libros" japoneses

Me falta tiempo para tantas cosas que me gustaría comentar. Lo primero que gracias al premio a blog con estilo, me siento taaaan fashion :) . Como te he comentado, Inés, a ver si soy capaz de seguir la cadena.

El otro día Laia hizo en inglés este libro japonés (traducción literal de lo que me dijo su profe, pero no encuentro información en internet). Como es difícil de explicar lo que es, he puesto un video, porque la verdad es que me pareció una idea genial para inventar historias o simplemente jugar un rato con dibujos.


video

13 comentarios:

Tania dijo...

Necesito un paso a paso ya!!! qué chulada!!!

Superwoman dijo...

Ya tengo propuesta de manualidad para el dia de vacaciones que me he tomado para estar con ellos.
Gracias maja.
Un superdsaludo

Maite dijo...

uy, sí, haré un paso a paso, lo pensé luego, jejeje. porque no es difícil, pero tiene su "aquel". Son dos rectángulos pegados por las esquinas y uno cortado en horizontal y otro en vertical y con los pliegues verticales. Pero lo hago más detallado, porque el que yo hice no está del todo cuadrado, en el paso final se queda abierto.

un abrazo.

ingeko dijo...

ke txulada maritere!!! espero el paso a paso, ;-)

Anónimo dijo...

Gracias Maite, me gustaría hacerlo con mis hij@s, estoy pendiente del paso a paso.
Besos guapa!
Ángeles

sonia dijo...

Siempre me han gustado mucho las manualidades que presentas y me parecen muy buenas como forma de juego para compartir momentos con los niños...y se me ocurre una pregunta. Teniendo en cuenta que Teo es de edad similar a mi hijo mayor y que éste es incapaz de estar sentado un ratito y de hacer cosas que no acaben rompiéndose (si de papel se trata), ¿el rey de tu casa :-) sigue estas actividades o son muy pequeños?

Maite dijo...

A ver si saco un ratillo y lo hago, jeje.

Sonia, Teo pasa de todo, jajajaja. La verdad es que a veces me estreso un poco si hago cosas con los dos, la verdad. Veo que poco a poco teo va queriendo hacer cosas y no tanto en plan destroyer... pero claro, tienen momentos diferentes (laia quiere hacer un tipo de cosas, más elaboradas, teo no...) aunque también a veces se ponen mano a mano y hacer por ejemplo una pintura...
enel caso del libro japones, pues teo ha pasado mogollón, ya te digo :)

un abrazo,

maite

Anónimo dijo...

genial!
por mas que lo miro y remiro no veo como hacerlo.....estare pendiente del paso a paso!

Ishamommy dijo...

Q chulada! Como se hace?
Ahora te sigo desde México!
Un placer :)

Anónimo dijo...

Yo tambien he intentado hacerlo, pero no lo he conseguido, asi que te estaría muy agradecida si pudieses colgar una explicación detallada, es precioso. Muchas gracias!
Himbeer

Arantxa dijo...

Otra que espera, qué chulo.....

Besos.

maite dijo...

otra más que espera para poder hacerlo luego con mi sobrina, me ha gustado mucho

Miss Oxímoron dijo...

nosotros teníamos uno que salía un pollito pequeño, una gallina, un huevo, un huevo roto con pollito asomando... y vuelta a empezar ;-)
Ya ni me acordaba, y eso que para ser una cosa de papel duró muchísimo tiempo. Si poner como se hace me animo a hacerle uno a Alec.