martes, 31 de marzo de 2009

Primavera

Esta semana, meninheira ha propuesto la palabra Primavera, aprovechando la entrada de la misma. Desde el día 20 estamos haciendo cositas. En cuanto le dije que ya era primavera arrancamos los copos de nieve de papel de la puerta de su habitación y colgamos flores, y adornos varios sobre la estación que entra.

Más cosas de las que sea consciente que hemos hecho (es que esta estación me gusta tanto que sé que continuamente la tengo como referencia):

- Hemos plantado semillas de tomates y claveles. En previsión de que no salieran, también nos hicimos con unas dalias y unos geranios. Lo mío no es la jardinería, la verdad, pero lo pasamos bien. Y de hecho, han asomado ya la cabeza varias tomateras.

- Nuestra particular hora verde. Aprovechando que fuimos al pueblo y dimos un paseo por unos huertos observamos un entorno rural, cómo crecían las acelgas, qué se había plantado recientemente, los animalillos que se veían por la senda.

- Observación. Estamos viendo cada día cómo el entorno, urbano en esta ocasión, cambia. Las hojas están llenando algunas especies de árboles a un ritmo acelerado, en otras se lo toman con más calma. Vemos como lo que era un capullo el día anterior hoy es una flor. Al hacer cada día el mismo recorrido (del cole a casa, pasando por el parque) estamos apreciando los cambios día a día.
Como siempre, en estas observaciones noto que me falta vocabulario básico, que no reconozco pájaros, flores ni árboles. Les hago fotos, pero no sé cómo se llaman.

- Proyecto semanal: Tenía una tela verde bastante grande (sobrante de carnaval, compré casi el triple de tela necesaria en previsión de una metedura de pata al coser). Le propuse hacer un manto primaveral. Al extenderla en el suelo dijo que iba a hacer un "pic-nec". Trajo incluso una almohada para la siesta que acompaña toda salida al campo. Sugerí pegar flores y cosas que nos recuerden la primavera. Dijo que vale, pero que íbamos a pegar un elemento por día. Así que inauguró el manto con una flor. Luego escuchamos La primavera, de Vivaldi, mientras ella hacía acompañamientos con la flauta (también con una guitarra a modo de violín). Al acabar, supongo que influenciada por el día que hacía, pidió escuchar el otoño.

6 comentarios:

Meninheira dijo...

Qué alta está Laia para 3 años ¿no? :O

Porqué no pones las fotos de los pájaros y demás? entre todas seguro que sabemos lo que son :)

Besitos y gracias por participar :*

Chelucana dijo...

¡Vaya! Y esta otra entrada me ha recordado un par de cuentos que le gustaban muy mucho a mi hija pequeña: "¿Todavía nada?" de Christian Voltz en Kalandraka y "El secreto" de Eric Battut en Kókinos. Dos pequeñas obras de arte que enseñan a esperar, y a observar, y a esperar,... el ciclo de la vida

Mundo de Ariadna dijo...

maravillosa manera de empezar la primavera!!!ojala cuando mi niña sea mas grande se me ocurran tantas cosas!!

Eva dijo...

Qué de ideas, Maite. Me apunto la tela primaveral -así el mural de esta estación es diferente, ya no de cartulina, y Vivaldi, ¿cómo no?

Sobre la ignorancia en el nombre de árboles y pájaros, veo que no soy la única. ¡¡Hay que solucionarlo!!

Hagamos fotos a todo y busquemos, busquemos... :-)

Un beso.

Maite dijo...

sí, meni, está alta. Bueno, no tanto... me salen hijos altos y delgados y parecen más largotes de lo que son en realidad.

Buena idea lo de hacer una sección tipo "se busca...". Lo que hago a veces es buscar por internet, pero así mejor :).

el año pasado, eva, fui al jardín botánico. Hice fotos de todo lo que llevaba cartel para tener un "catálogo", pero nada :(.

Y sí, mola lo del manto, pero laia sigue queriendo que esté en el suelo y que hagamos picnic, asi que de momento vamos pegando solo flores de fieltro.

Chelucana! apunto! y voy a la otra entrada a decirte que qué buena idea!

gracias, mundo de ariadna. y si no, blogueas un poco o te nos unes al proyecto semanal de meni :)

besos

Anónimo dijo...

Soy una adicta tu blog, considero que es un regalo, gracias, me gusta mucho, pero no entiendo como tienes tiempo guapa, qué bien te organizas.
Un beso muy grande.
Ángeles