miércoles, 4 de marzo de 2009

Frotar

Esta semana, la palabra clave del proyecto semanal promovido por Meninheira es Frotar. Al principio pensé en "el frotar se va a acabar" y me venían actividades relacionadas con fregar, pero luego me acordé de una actividad que veía hacer a los niños ingleses en compañía de sus padres por todas partes (museos, restaurantes, parques...), que consiste en poner una hoja encima de una superficie con relieve y frotar con una cera. El resultado le encantó a mi hija, que casi pensaba que era un truco de magia. Fuimos buscando rincones en la casa (pared, suelo, pegatinas y dibujos de la habitación...) así como diferentes objetos (monedas, portavelas, hojas, flores...). Mi idea era recortar los dibujos y hacer un collage, pero ella prefirió hacer un tren en el pasillo. Cuando vuelva el sol a nuestras vidas, saldremos con un cuaderno y unas ceras y "frotaremos" la ciudad.
Nota mental: tengo que aprender a hacer esos collages de fotos que veo en otros blogs.
Froto la pared...
Un copito de nieve...

El tren...
Mariposa, sol y mariquita...

Caracol y flor.

Unas hojas...

5 comentarios:

Chelucana dijo...

Cuando era pequeña jugaba con mis hermanos y hermana a descubrir texturas. El juego consistía en frotar la superficie de algo cotidiano (tal como lo hace tu hija) sin que los demás lo advirtieran. El siguiente paso era descubrir entre los objetos de casa de qué textura se trataba.

No lo he puesto en práctica con mis hijas pero aprovecharé a hacerlo ahora que tu post me ha traído ese recuerdo de mi memoria remota.

Gracias, Maite.

Meninheira dijo...

Me he reído mucho con lo del frotar se va a acabar :DDDDDDDDDDDDDDDD


Un besito y gracias por participar :D

Ale dijo...

Qué buena idea para "frotar"!

Maite, los colages, dos pasos: bajarte el Picasa y elegir las fotos, ya con eso está hecho...
Un saludo.

Maite dijo...

Cómo me alegro, chelucana de haberte traído recuerdos de la infancia; meni, de hacerte reir ;) y ale, de que te hayas pasado por aquí y me hayas ayudado con lo del collage. Muchas gracias!!

Maria dijo...

Hola.
Si cargas tus fotos en flickr también puedes hacer mosaicos en http://bighugelabs.com/flickr/
en la sección mosaic maker.

1beso.