miércoles, 11 de marzo de 2009

Diario de una mujer sencilla


Silvia ha inaugurado el diario de una mujer sencilla , donde ir compartiendo miradas. En principio era para el lunes, pero como he visto que lo tenía abierto toda la semana, me he unido hoy. Bueno, ayer por la noche, pero cuando iba a subir la entrada señor Explorer dijo que ya era muy tarde y que no trabajaba más.

Para Hoy 11/03/2009

Afuera de mi ventana... La luna, casi llena. Brilla una estrella ¿o será un avión? Es un avión. Qué pena que sea tan difícil ver estrellas en el cielo de esta ciudad.

Estoy pensando... en mi maternidad, en el puerperio como etapa de crecimiento... me estoy mirando un poco el ombligo, vaya.
De los lugares donde aprendemos... cualquier lugar es bueno para aprender, pero llevamos días que con este sol tan maravilloso, básicamente pasamos la tarde en el parque. Llevamos una semana plenamente lúdica.
Me siento agradecida por... la vida que llevo en estos momentos.
Desde la cocina... aún se huele el caldo de pollo que hemos tomado para cenar. Mañana haré croquetas.

Que traigo puesto... ejem, pues estoy un poco a medio camino entre ropa de calle y de ir a dormir: camiseta color vino (siempre pensaba cuando me decían este color ¿y qué color tiene el vino?), pantalón del pijama naranja y zapatillas de estar por casa.

Estoy leyendo... El castillo, de Kafka y El orgullo de descubrir (3-6 años), Miriam Botbol.

Lo que espero... a los transportistas que traerán mañana unos muebles. Básicamente espero que "a lo largo de la mañana" sea una hora que me permita salir a hacer recados y no estar esperando toda la mañana y que vengan a la hora de comer.

Estoy creando... Estoy escribiendo una especie de diario también, con diversas anotaciones sobre esta etapa de mi vida en la que siento que algo se está transformando en mi interior. Básicamente son breves ideas inconexas, quizás sin sentido, quizás contradictorias... pero que quiero plasmar.

Estoy escuchando... el ruido de la nevera (creo que pronto habrá que llamar a un técnico) y a mi pareja contando un cuento a Laia..
Por toda la casa... pelos de gato, sin duda, jajaja.

Una de mis cosas favoritas... sentir el sol de finales de invierno en mi cara cuando estamos en el parque, respirar y sentir la Felicidad inundando mis poros.

Algunos planes para el resto de la semana... ir a una reunión de crianza en urdimbre, cita con unos amigos, salir a la montaña a hacer esta ruta , seguir poniendo plantas en la terraza, realizar todas las tareas del curso on line que he comenzado esta semana...

Aquí esta una foto que pensé compartirles:

¡Esto es vida!


11 comentarios:

Meninheira dijo...

Precioso!! (el niño) :D

Silvia dijo...

Maite, que lindo diario. Pude imaginarte completita en ese instante que escribias. Estas etapas de cambios en la vida aunque dificiles aveces son un regalo de Dios sin duda. Cuanto aprendemos y cuanto maduramos en unos meses. Que hermosura de bebe!
Un abrazo!

Oye, el proximo sera hasta el viernes de la otra semana. Lo hemos cambiado para los viernes. Te espero con muchas ganas =D

Eva dijo...

Toma ya! Ese chándal de moda!!!
Está riquísimo :-)

Silvia dijo...

Eva, ojala te animes el viernes de la otra semana a poner tu diario tambien! Te esperamos!

Maite dijo...

Síiii! el chandal de moda, jajaja!

ummm, me lo como a besitos, tan suave...

Maite dijo...

Síiii! el chandal de moda, jajaja!

ummm, me lo como a besitos, tan suave...

vilmati dijo...

Que canchero!!!(expresión argentina, je!)
Hermoso ese niño!!!

artemis dijo...

me sumo a la idea...me parece maravillosa!!!

un abrazo

Maite dijo...

Lo es, artemis!

ivana dijo...

qué lastima para nosotros no retener en la memoria momentos como estos, en los que el placer nos inundaba para poder usarlos como soga que tire de nosotros hacia arriba! cuando de mayores lo necesitamos! tu niño es precioso! felicidades pues esa pachorra es fruto de su mama! felicitats!!!

Maite dijo...

Qué bonita reflexión, Ivana. Muchas gracias. Jeje, sí, yo también tengo una pachorra!! pero mejor no pongo foto de mí durmiento, jeje. un abrazo