domingo, 19 de septiembre de 2010

Paseando por Europa

Recientemente han inaugurado en Torrejón de Ardoz el Parque de Europa. Yo todavía estoy decidiendo se me gusta la idea o no, así que voy a obviarlo. Lo que está claro es que es un espacio fabuloso, grande y verde, con zona de picnic, espectaculares parques para niños, actividades multiaventuras.. y muchas reproducciones de monumentos europeos, unos más logrados que otros, la verdad. Todo es de "pega" salvo un trozo de Muro de Berlín, situado junto a la Puerta de Brandeburgo. Total, que uno recorre Europa en un par de horas.

De este tipo de espacios yo conocía Catalunya en Miniatura y El pueblo español (también lo que vendría a ser El pueblo finlandés... pero no recuerdo el nombre).

La entrada al parque es gratuita.

Hay una reproducción de la Victoria de Samotracia, por la que tuve una ligera obsesión durante una temporada, hasta que conseguí verla en el Louvre, tan majestuosa. A mí me parece que en general todo tiene ese aire kitsch de los recuerdos que se compran en las tiendas de souvenirs. Precisamente el David de Miguel Ángel, que también está, es lo más calcado a una figura muy económica que compré con 18 años en Florencia. Pero por otro lado es un sitio entretenido, curioso.