domingo, 19 de septiembre de 2010

Cuentos

Quería retomar la "sección" hablando de los cuentos que cogemos en la biblioteca. No sé si lo lograré, pero de momento ahí van tres títulos que tienen fascinado a Teo (y a mí un poco saturada, hoy los he podido leer unas 15 veces cada uno, tirando por lo bajo). Salvo el primero, creo que los demás están pensados para niños algo mayores, pero a él le da igual, claro.

¿Dónde está Teddy?, Jeanne Ashbe, Editorial Corimbo. Es de cartón, grande, con ventanas que se deslizan. Edy busca por toda la casa a su osito. Los dibujos son muy dulces.

La mariquita gruñona, Eri Carle, Editorial Kokinos. Una mariquita que siempre está de mal humor y va buscando pelea durante todo el día. Al final la ballena le baja un poco los humos, pero por el camino, cada hora ve un animal diferente. A Teo le gusta especialmente el gorila y el elefante. Aquí se puede ver en inglés: The grouchy ladybug

La princesa de Trujillo, Patacrúa & Javier Solchaga, Editorial OQO. Cuento basado en las retahílas acumulativas. Recuerdo que la primera vez que lo escuchamos en un cuentacuentos me pareció algo aburrido. Meses después tuvimos la oportunidad de ver a Pep Bruno, que hizo una introducción magistral y consiguió que me pareciera intrigante y divertido. Teo está en ese punto en el que a pesar de leerlo muchas veces aún no asocia muchas de las imágenes (el cuento se basa en mostrar una ilustración, preguntar ¿qué es esto? y añadirlo a la retahíla), así que le ves la cara de sorpresa.