lunes, 20 de septiembre de 2010

Curso Mares Doules

Desde la Asociación Mares Doules me hacen llegar esta información, y yo encantada la difundo. Se puede encontrar más información en su página web.

IV FORMACIÓN de MARES DOULES 2010-2011


Pensada por Mares Doulas, para doulas....

La Doula es la mujer preparada y formada para dar apoyo emocional y ayuda práctica a la mujer, durante el embarazo, el parto y el posparto, con eficacia, discreción y respeto.

La Doula ofrece un servicio de acompañamiento, con empatía y amor, a la madre y a su criatura durante todo el despertar de la maternidad.

La Associació de Mares Doules fue formada hace 4 años con el objetivo de poder ofrecer apoyo emocional y logistico a cualquier madre y familia del España que lo requiera entorno al embarazo, parto y crianza. Cuenta con 75 socias comprometidas a ofrecer un apoyo respetuoso a las familias, colaborando con los profesionales de la salud, siguiendo el código ético de Mares Doules que marca las pautas y limites de actuación..... Trabajamos al lado de profesionales de la salud para acompañar a las madres en una vivencia responsable y feliz de la maternidad. Estamos convencidas de ser conscientes en el nacimiento y crianza de nuestros hijos e hijas es un verdadero acto de amor y la mejor manera de contribuir a crear una civilización con una mayor capacidad de amar.

La Associació de Mares Doules de ámbito estatal, pionera en la formación de doulas en España, iniciará su 4a promoción en Octubre 2010, este año contando con la colaboración del ayuntamiento de Terrassa.

En la actualidad la Associació de Mares Doules está comprometida en el proyecto de Doulas Europeas con el fin de unificar criterios y formación, para asegurar que el servicio ofrecido a las mujeres sea de calidad y pueda complementar el valuoso servicio de los profesionales de la salud sin interferir.