viernes, 29 de abril de 2011

Guía sobre salud infantil y medio ambiente

Me ha llegado la siguiente información, que comparto:

Presentación de la primera guía de Europa sobre salud infantil y medio ambiente dirigida a padres y madres

En CosmoCaixa Barcelona, coincidiendo con el Día Mundial del Asma

La Fundació Roger Torné, pionera en este ámbito, ha editado la guía “Salud Infantil y Medio Ambiente. Una relación de por vida”, la primera guía de Europa sobre esta temática dirigida a padres y madres. Con un lenguaje didáctico y en 130 páginas, la guía demuestra que, en el día a día, se pueden aplicar medidas sencillas para proteger la salud de nuestros hijos. Se trata de una guía elaborada por investigadores del CREAL y basada en los resultados de 150 estudios científicos seleccionados por su importante aportación a la materia. Las principales temáticas analizadas son: calidad del aire, lactancia materna, alimentación saludable, actividad física, influencia de la telefonía móvil y la televisión en la salud e importancia del sueño. La presentación se hace en el marco de la exposición “Aire. Respiración y salud infantil”, que actualmente se puede ver en CosmoCaixa, también iniciativa de la Fundació Roger Torné en colaboración con la Fundació “La Caixa”.

Día y hora: martes 3 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Asma. 11.00h.

Lugar: CosmoCaixa Barcelona, Calle Isaac Newton, 26, Barcelona.

Ponentes:

• Soledad Román, Directora General de la Fundació Roger Torné.

• Dra. Marianne Voll-Aanerud, coordinadora de los contenidos científicos de la guía y training de medicina interna y pulmonar en el Haukeland University Hospital, Noruega.

• Dr. Manuel Praena, colaborador de la guía, pediatra, profesor de la Universidad de Sevilla y coordinador del Grupo de Vías Respiratorias de la Asociación Española de Pediatras de Atención Primaria.

• Dr. Ramon Folch, colaborador de la guía, doctor en biología, socioecólogo y director general de ERF.

Duración: unos 45 minutos

Un documento sobre la guía:


Presentación

Más información:

2 comentarios:

Gloria dijo...

Muchísimas gracias por la difusión. Contar con la ayuda de medios como este nos hace darnos cuenta de que no estamos solos en la tarea de proteger la salud infantil del impacto de los factores medioambientales. Gracias por uniros a nosotros en esta misión.

Os esperamos el martes en CosmoCaixa. Habrá una guía para todos los asistentes!

Maite dijo...

Gracias a vosotros por compartirlo!