martes, 26 de mayo de 2009

Pelo

Llegamos por los pelos al proyecto sobre pelo, que proponia meninheira. La propuesta de Laia fue que nos peinaramos. Lo hicimos.

Mi primera idea fue hacer un monigote como el que propone cuatroenlacama . Tenemos uno parecido que le regalaron a Laia por su cumple y a pesar de que el pelo esta algo, digamos, canoso, lo conservamos con cariño y de vez en cuando le cortamos el pelo. Es que es una princesa con corona y todo. A lo que iba, queria renovar al monigote pero primero no encontraba semillas y cuando tuve una alternativa pues Laia no queria usar la media que ya habia cortado para ello (horror!!). Me he comprometido a coserla.

La segunda idea fue recortar fotos de pelos de diferentes formas y colores y hacer un collage. Estuvimos un rato mirando fotos, pero no cuajo tampoco.

Y por fin, hacer una muñeca, que es un valor seguro, ha tenido exito. Hemos usado una caja de caserio, lana, goma eva, fieltro y un palo. Una vez acabada, le he enseñado como se hacen las trenzas y parece que le ha gustado la idea pues ha estado practicando. Y por supuesto, al final, representacion.





10 comentarios:

Meninheira dijo...

¡¡Por un momento pensé que habíamos coincidido!! :) qué bonita os quedó la muñeca y el teatrillo es una chulada.

Un besito y gracias por apuntaros una semana más :)

Anónimo dijo...

Otra idea, y que al Glu le gustó mucho, es ver todos los colores posibles e imaginables y recordar personas o personajes que lo tengan de esos colores, cuando vamos a alguna tinda que venden tintes y tienen las muestras esas de pelo, sabes lo que te digo? el Glu me ha dicho que quiere que me lo pinte de rojo.....
Besote! G.

Anónimo dijo...

maite veo tu blog hace poco, pero me encantan tus actividades.
Mi bebe tiene 10 meses y ya espero con ansias el poder compartirlas con el
Un beso
Anto

Mundo de Ariadna dijo...

que preciosidad!!

Silvia dijo...

Eres una dulzura y fuente inagotable de paciencia con tu niña! Tantas cosas has intentado y este trabajito te quedo fenomenal!
Recuerdo cuando Tete aprendio a hacer trenzas, no paraba!
Un abrazo!

Lola dijo...

Qué chula quedó la muñeca, enhorabuena a Laia por el trabajazo y lo bonito que quedó. besos

Lu dijo...

Qué genial quedaron esos pelos, azulez como el cielo (o celestes?)

Y el teatrín es lo máximo, ya me diste una buena idea.

Un abrazo,

Lu

Anónimo dijo...

Mayte, hay muchas veces que al leerte, creo que me he perdido muchas cosas!!
Un besazo ex compi (Teresa)

Maite dijo...

ay, como he tardado!!!

meni: muchas gracias! El teatrillo grande es del ikea, el pequeño made in nosotras.

G. Que bueno! Ummm tu melena negra no tiene igual. No te la pintes.

Anto: muchas gracias! pronto podras hacer cositas.

Maria, muchas gracias!!

Silvia: la paciencia la tiene ella conmigo, jajaja!! Lo mejor de esta muñeca es que participo muchisimo, mas de lo que pueda parecer.

Lu, lola, muchas gracias. Se lo voy a decir a laia, jeje.

Maite dijo...

Teresa, guapa!!! esto esta lleno de ex aracnidos! (aracnidos quedan pocos, creo, jeje, igual tambien hay alguno). Seguro que hiciste muchas monerias de estas y ya no te acuerdas. por eso, por eso lo del blog!!! Un beso!