martes, 27 de septiembre de 2011

Despedida

Hace casi cuatro años, allá por el 2007, me lancé tímidamente al mundo de los blogs con esta entrada Malas madres. Ha pasado el tiempo y el blog se ha ido transformando según crecía mi hija y nacía Teo. Hoy en día existen unas redes muy fuertes de madres blogueras, muchos blogs sobre esta faceta vital tan importante. Yo, como en la vida real, creo que he ido un poco por libre, por falta de tiempo y capacidad para asimilar tanta información y actividad "blogueril", principalmente. 

Hoy escribo la despedida. Es posible que con el tiempo abra otro blog, o no, no sé. Me siento muy afortunada por esas casi 400.000 visitas que ha recibido este espacio, que nació con la intención de compartir textos sobre crianza y donde al final he compartido muchos retazos de mi vida y de la de mis hijos. Muchas gracias a todas las personas que lo han seguido y gracias por la oportunidad de conocer a tanta gente tan maravillosa a través de él. 

En unos días cerraré definitivamente este espacio, pero quería dejar esta entrada como transición. 

Un abrazo,

Maite

30 comentarios:

Maria dijo...

Un abrazo, os deseo lo mejor y que sigais disfrutando tanto de la vida. Un besito

irene dijo...

Una pena cuando se cierra un blog. Te deseo lo mejor en tu vida y a los que te rodean.

Carolina dijo...

Ay... lo cerraras totalmente? no quedará tampoco como material de consulta? es que siempre lo visito cuando tengo dudas. :(

gracias por todo este tiempo, no he comentado nunca pero me has ayudado muchisimo!

saludos y cuando abras otro, espero enterarme

Marhya dijo...

Maite, me da mucha pena y espero que en un futuro tengas el ánimo, el tiempo o las ganas de abirlo de nuevo.
Muchos besos.

Tania dijo...

Ohhh pues lo echaré de menos. Me encanta la foto que has puesto, transmites alegría.

sonia dijo...

No sabes como lo siento!!! Has sido una de mis referentes, te he leído muchas veces buscando respuestas, ejemplos y el ánimo que me hacía falta cuando el mío flaqueaba... Me has enseñado muchas cosas y me ha encantado el modo en que lo hacías. Gracias por la generosidad de mostrar esta etapa de tu vida, de compartirla con madres como yo que te han seguido mucho tiempo. Os deseo lo mejor, que sigais creciendo mucho y que sea como hasta ahora; con dedicación y mucha ilusión. Te confieso que yo también estoy pensando en cerrar mi blog así que dejamos este espacio tan abierto y lleno de posibilidades pero con la fantástica opción de recordar muchas cosas. Un beso, Maite. Hasta siempre!!!

Blanca dijo...

Vaya, Maite, no sabes cuánto lo siento. Supongo que has cubierto una etapa. Yo te pediría por favor que, aunque no publiques, no cierres el blog, porque tiene información que puede ser de gran ayuda para padres, y me gustaría que se benficiasen de ella, como lo he hecho yo cuando lo he necesitado. Yo te conocí a través de un artículo sobre las rabietas que me ayudó mucho, y fue el primer blog que empecé a seguir. Tal vez, precisamente, porque lo has llevado a tu aire, es lo que lo hacía especial, y más personal. Por favor, déjalo así, y, de paso, nos avisas si emprendes algún otro en el futuro. Mucha suerte, un fuerte abrazo, y muchas gracias por este blog.

Àfrica dijo...

Ay, Maite, el tuyo fue uno de los primeros blogs que conocí cuando me adentré en este mundo virtual y lo he seguido con mucho gusto e interés...
Espero que os vaya a todos muy bien en esta otra etapa,
un abrazo!

Marvan dijo...

Nunca he comentado mucho en este blog pero siempre me ha gustado mucho leer las entradas y no me he perdido ni una. Os echaremos de menos, pero entiendo la decisión. Un abrazo!

Annabel dijo...

Aunque no siempre te comento, siempre te leo. Me ha encantado saber más gracias a ti y a tus reflexiones. Te deseo mucha suerte en todos los proyectos-tanto profesionales como personales- que te animes a realizar a lo largo de tu vida. Un abrazo!!

Inma dijo...

No llevo ni un año en este mundo de los blogs, pero el tuyo fue uno de los primeros que leí, me enganchó y he aprendido muchísimo contigo. Ha sido un placer compartir este último año y he disfrutado leyéndote.
Me da muchísima pena que cierres el blog, pero la vida tiene sus etapas y entiendo perfectamente tu decisión. Son momentos, simplemente.
Te echaremos de menos, tu espacio es especial.
Un beso muy grande y mucha suerte en todos tus proyectos.

Monica dijo...

Me da mucha pena Maite, pero los cambios siempre traen cosas favorables, espero que pronto tengamos noticias tuyas, gracias por regalarnos una parte de ti, de tu familia eso siempre lo tendre presente, no sabes como he disfrutado este tiempo de tu compañia, que Dios te acompañe y que nos volvamos encontrar..Abrazos

Patricia dijo...

A mí también me da pena, tú has sido parte de mi inspiración! Gracias! y Enhorabuena por esos hijos y a ellos por esta madre. Algún día nos conoceremos!

Ileana dijo...

Oh, Maite, espero que dejes el blog libre para quienes queramos seguirlo leyendo :-)

Muchas gracias por todo, y muchísima felicidad y maravilla para vuestras vidas!!!

Rosario Esplá dijo...

¡Maite! de verdad vas a cerrar el blog? no sabes cuánta pena me da. ¿No vamos a poder leerlo, aunque ya no escribas nada?
Eres una gran referencia. Muchos besos,
Rosario.

Maite dijo...

Hola:

Me han emocionado mucho vuestras palabras, muchas gracias.

El tema de cerrar o no cerrar... si no hubiese tanto de mí y de mis hijos, pues lo dejaría, pero ahora mismo no me apetece "abandonar" un sitio y dejar tanto de mí en él. Igual puedo hacer una copia (no voy a borrar el blog porque es un album de estos 4 años, lo iba a ocultar) e ir pasando sólo los artículos y documentación... aunque es una currada para la que ahora mismo no estoy capacitada :) Lo pienso a ver si encuentro una fórmula sencillita.

Un abrazo,

maite

Inma dijo...

Un abrazo enorme en esta nueva etapa. No queria dejar pasar la oportunidad para darte las gracias. Tu blog ha sido uno de los que me ha lanzado a aventurarme en esta locura de los blogs. Precisamente, porque es un blog fresco y lleno de Vida, de esa vida con mayúsculas que nos has trasmitido con cada entrada. Gracias por dejarnos mirar por esa ventana durante estos años.
Ha sido un lujo poder leerte. Buen camino.

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay Maitiña, la de artículos que yo he pasado de este blog!!! no lo cierres corazón, puedes ir al panel y ocultar las entradas de los peques y dejar las otras para la posteridad.

Nos seguimos viendo en la red, un besiño muy grande y gracias por toda la información de todos estos años, yo tampoco es que comentara nada, pero te leía siempre en el reader.

Muuuuuuuas!!

Maite dijo...

Gracias Inma!! un abrazo enorme.

Os seguiré en vuestros blogs.

Meni, pues si me dices cómo ocultar entradas? es que no encuentro la opción, sólo la de suprimir... por eso lo de hacer una copia enterita y luego eliminar. Son casi 600 entradas!! que se dice rápido.

Un abrazo

♥ meninheira ♥ dijo...

no, rápido no es Maite, pero consiste en editar la entrada que quieres ocultar y guardarla como borrador.

Maite dijo...

uff!! mu cansao!! :) Ya he encontrado otra solución, que sí iré revisando, pero la base ya está :)
un abrazo

Superwoman dijo...

Pues como dicen las demas, Maite, que pena cuando la voz de un blog se apaga y te agradezco infinitamente el curro que te estas dando para dejarnos el material de consulta, que me sirve de mucho, como todo lo que me cuentas siempre (ya nos vemos tomando una copa en nuestro bar favorito ;)).
Un supersaludo

Chelucana dijo...

Pues yo no pienso decirte adiós. Que lo sepas ;-)

Anónimo dijo...

Maite, por un lado me da pena, pero por otro parece que has cubierto una etapa. Como ves, has compartido lo más grande que una madre puede compartir su forma de vivir la maternidad, y la tuya ha sido y es muy especial. Te mando un abrazo muy fuerte, y muchos besos para tus peques. A seguir creciendo...
Esmeralda

vilmati dijo...

Me da mucha pena Maite, pero entiendo. Son etapas.mUCHA FELICIDAD, EN ESTA NUEVA!
Si encuentras alguna forma de dejar artículos a la vista sería tan bueno... besos!

jose carnero dijo...

....que te voy a decir Maite... que si no hubiese sido por tu blog y el de los granjeros de Eva, nunca nos hubiésemos conocido...
que penilla me da...
bss

Maite dijo...

Un abrazo a todos!! Vilmati, habrá contenidos en http://crianzayeducacion.blogspot.com

BEsos

M.Carmen dijo...

Menos mal que, aunque dejaste de escribir, no cerraste el blog totalmente porque te acabo de descubrir y no he podido evitar pasar todo el tiempo disponible de esta mañana leyéndote. Gracias por tus artículos, me emociono al leerlos. Un abrazo.

Maite dijo...

Muchas gracias por tu comentario! Casi todo el blog está copiado en otro sitio que sí voy actualizando: http://crianzayeducacion.blogspot.com

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Maite! te sigo dedse el 2008 màs o menos después de pasar por "bebés de alta demanda"....y tu blog era y es muy reconfortante. Pero por h o b dejé de leerte, digamos falta de tiempo, roturas de ordenador, perdida de todo en el mismo, por otro nacimiento... etc y de repente ahora que vuelvo a lo mío (algun dìa esto sucedería, gracias Dios!) veo que te vas!!!! por favor no lo hagas!! aunque entres de vez en cuando de verdad yo puedo sentarme a leer de vez en cuando! Son tan buenos tus aportes a la maternidad que me acercaba hasta aquí simpre que me veía desbordad.. y sin querer me hacías compañía.
Te mando un abrazo muy grande y espero que puedas hacer lo que más te convenga... a pesar de nuesstras incistencias de niñas mal criadas! jeje!
Un abrazo,
Paula desde Argentina
(más conocida como Memigada ;))