martes, 23 de febrero de 2010

A vueltas con la pasta de sal

Hemos hecho varias veces la receta de tres partes de harina, una de agua y una de sal. Pero no siempre quedaba bien, de hecho la última fue un desastre, venga a añadir harina, venga a añadir agua para compensar... y al final quedó una masa pegajosa.

Pero hoy he dado con un libro que tenía arrinconado donde hay varias recetas, plastilina, pintura de dedos... aptas para niños de un año. O lo que es lo mismo, semicomestible (porque menudo chute de salado...)

Total, que la gran receta es:

- 1 vaso 1/2 de harina. Mi vaso era de 250 ml
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de sal
- 2 cucharadas de aceite.. aquí está el secreto de la masa :)
- colorante

Me quedaba poco colorante (el azul murió con la tarta de pocoyó). A base de amasar, se ha ido fundiendo completamente. Me ha recordado mucho a lo que me contaba Eva de la pasta de modelar típica Warldof, a la que hay que dar calor, dar una parte de ti para que trabaje. A Laia esa idea le ha gustado y la ha animado a trabajar mucho con la masa. Vamos, que hemos pasado casi toda la tarde en ello.

Teo... pues bueno... le ha gustado tocarla, cortarla, imprimir su mano... pero como experiencia sensorial prefiere la comida de verdad.

Ahora a esperar que seque y a pintar...

Triunfó el rosa.


Trabajando duro... cada uno a su ritmo...

A ver si así estoy más cómodo...

5 comentarios:

Belle de jour dijo...

Ay Teo, cómo está de rico...!!

Hola guapa, algo así me imaginaba...a mí me hubiese encantado hacerlo porque lo veo muy catárquico, y como curro fuera, unas 7 horas desde que tiene 6 meses (afortunadamente se queda con su papi por la mañana aunque para los dos está siendo duro pero muy muy bonito y satisfactorio) pues lo he pasado muy mal, vaya lo hemos pasado fatal, las dos, cansancio (me quedo sola con ella muchas tarde y noches hasta las 3 o así por el curro del padre) nervios, ahora tiene 18 meses es una niña feliz, llena de vida (demasiada je je), con un aplomo con todo espectacular. Me dedico más a ver foros, leer en el metro... Algún truquillo para esas tardes noches lluviosas y frías de invierno??

El Mundo de Ariadna dijo...

Muchas gracias!Me lo apunto para hacerlo con mi peque!

Anónimo dijo...

Veo que encontraste una buena receta para la pasta de sal. Yo la hago con dos partes de harina, una de sal y voy añadiendo agua despacito y amasando hasta que queda en su punto.

GRacias por el blog
Pilar

Maite dijo...

Hola belle de jour! uff, te entiendo. con laia comencé a trabajar cuando tenía casi 7 meses fuera de casa, también separación de unas ocho horas y fue durillo. Parte de la tarde era para compensar esa separación... y luego a disfrutar. No te creas que trabajo mucho, no tengo aún la solución ideal... a ver si con el tiempo puedo organizarme mejor.
con 18 meses... ya no recuerdo qué hacíamos!! parece increible! poner sábanas encima de una mesa para construir una cabaña, se me ocurre ahora...

gracias, maria y pilar!! un abrazo

Àfrica dijo...

Justamente ayer usamos tu receta y nos fue muy bien! Muchas gracias!
Quería proponerte un reto, si te apetece...http://undesertacasa.blogspot.com/2010/03/el-repte-de-la-ipe-sis-coses-nostres.html