miércoles, 15 de abril de 2009

Parto en casa

Este anuncio me toca muy de cerca y me ha emocionado. Tan pronto recupere el teclado al completo (una parte de el esta en huelga como se puede apreciar) lo cuento. Especialmente el segundo video...

Bueno, como Teo tiene una mañana dormilona y sigo costipada y con pocas ganas de hacer cosas mas activas, pues me voy a extender un poco. Eso si, sin acentos, aunque me duela la vista (nunca se sabe cuando tiene una tiempo estos primeros meses de maternidad).
Una amiga me llamo y me comento si queria hacer una entrevista, al igual que ella para un anuncio de partos en casa. No sabiamos que empresa era (de hecho durante un par de dias pense que se trataba de alguna campaña institucional, inocente!). Estuvieron con nosotras y con una matrona. Fue un encuentro muy emotivo, aunque rapido. Venian de casa de mi amiga, donde habian llorado compartiendo su parto y aunque yo tenia que ir a buscar a Laia al cole, tuvimos tiempo para llorar un poquito mas con el clima que se creo. El chico que me entrevisto, al final de la sesion me confeso que tan pronto comence a hablar me reconocio por el blog, cosa que a mi me impresiono muchisimo. No tengo palabras para explicar lo bonito que fue abrirme ante ellos. Les interesaba sobre todo las sensaciones que tuve, el por que me habia decidido por un parto en casa, que preparativos habia hecho. Por noticias que tuve posteriormente, el anuncio no lo rodaron ellos. Bueno, es una conclusion a la que he llegado, porque ellos no eran partidarios de rodar un parto real, y en el anuncio si lo hay. Me apena que no lo hayan hecho ellos, porque transmitian una ilusion por el proyecto alucinante, una honestidad, unas ganas de hacer algo bello de verdad.
De hecho, si no fuera porque no me cuadra lo del parto real, diria que esta rodado por ellos, porque es un anuncio muy poetico, me parece. Es limpio y emotivo. De hecho, al verlo me ha venido a la cabeza uno de esos anuncios de compresas de "a que huelen las nubes" (que curioso que cuando se tratan estos temas tan femeninos, la sangre se transforme en un inmaculado color blanco siempre). Me ha emocionado y de alguna forma, aunque no llegara a cuajar el proyecto de la productora que vino a casa, me siento parte de este anuncio.
Y para que nos vamos a engañar, aunque soy tremendamente timida, al ver los testimonios de diferentes parejas del documental, me ha entrado cierta nostalgia por no aparecer diciendo alguna frase que evocara el parto. Mis segundos de fama, que dirian por ahi. Y me han entrado muchas ganas de ver el proyecto de las personas con las que yo hable.
Y eso es todo :)