miércoles, 15 de abril de 2009

Parto en casa

Este anuncio me toca muy de cerca y me ha emocionado. Tan pronto recupere el teclado al completo (una parte de el esta en huelga como se puede apreciar) lo cuento. Especialmente el segundo video...

Bueno, como Teo tiene una mañana dormilona y sigo costipada y con pocas ganas de hacer cosas mas activas, pues me voy a extender un poco. Eso si, sin acentos, aunque me duela la vista (nunca se sabe cuando tiene una tiempo estos primeros meses de maternidad).
Una amiga me llamo y me comento si queria hacer una entrevista, al igual que ella para un anuncio de partos en casa. No sabiamos que empresa era (de hecho durante un par de dias pense que se trataba de alguna campaña institucional, inocente!). Estuvieron con nosotras y con una matrona. Fue un encuentro muy emotivo, aunque rapido. Venian de casa de mi amiga, donde habian llorado compartiendo su parto y aunque yo tenia que ir a buscar a Laia al cole, tuvimos tiempo para llorar un poquito mas con el clima que se creo. El chico que me entrevisto, al final de la sesion me confeso que tan pronto comence a hablar me reconocio por el blog, cosa que a mi me impresiono muchisimo. No tengo palabras para explicar lo bonito que fue abrirme ante ellos. Les interesaba sobre todo las sensaciones que tuve, el por que me habia decidido por un parto en casa, que preparativos habia hecho. Por noticias que tuve posteriormente, el anuncio no lo rodaron ellos. Bueno, es una conclusion a la que he llegado, porque ellos no eran partidarios de rodar un parto real, y en el anuncio si lo hay. Me apena que no lo hayan hecho ellos, porque transmitian una ilusion por el proyecto alucinante, una honestidad, unas ganas de hacer algo bello de verdad.
De hecho, si no fuera porque no me cuadra lo del parto real, diria que esta rodado por ellos, porque es un anuncio muy poetico, me parece. Es limpio y emotivo. De hecho, al verlo me ha venido a la cabeza uno de esos anuncios de compresas de "a que huelen las nubes" (que curioso que cuando se tratan estos temas tan femeninos, la sangre se transforme en un inmaculado color blanco siempre). Me ha emocionado y de alguna forma, aunque no llegara a cuajar el proyecto de la productora que vino a casa, me siento parte de este anuncio.
Y para que nos vamos a engañar, aunque soy tremendamente timida, al ver los testimonios de diferentes parejas del documental, me ha entrado cierta nostalgia por no aparecer diciendo alguna frase que evocara el parto. Mis segundos de fama, que dirian por ahi. Y me han entrado muchas ganas de ver el proyecto de las personas con las que yo hable.
Y eso es todo :)



10 comentarios:

Lola dijo...

Precisamente ayer ví el anuncio y me acordé de tí y tu relato del parto en casa que totalmente me emocionó.
Aunque no salga en un anuncio (que por cierto es precioso) seguro que permanecerá en tu memoria para siempre. Besos

Maite dijo...

Gracias lola! uy, yo a lo mas que llegaria seria a que saliera alguna frase mia diciendo "es una experiencia increible o algo asi", pero sin que apareciese nada alusivo a mi parto concreto, que soy muy timida!!

Un abrazo

NuriBadilla dijo...

Me sacaste las lágrimas. Es hermosa la experiencia del parto en casa, siempre lo recordaré como uno de los mejores momentos de mi vida.

Lindo en anuncio.

Meninheira dijo...

¿¿Pero este anuncio lo dan en España??

Alucinante!

Maite dijo...

Nuri, yo tambien lo recordare asi :) un beso!

meni, que si, que por lo visto ha salido por la tele!! yo no lo he visto, pero se ve que si!! es flipante, eh?

Rocío dijo...

Hola!

He visto el anuncio ayer por la noche y no me lo acababa de creer, por fin unas preciosas imágenes de un parto en casa... en la tv española. Eso se mereció que me pusiera manos a la obra a hacer una entrada en mi blog y contárselo a cada una de mis amigas y mujeres con las que tenía ocasión de hablar ¡¡bravo por Flex!!.

Os invito a ver mi pequeña reflexión sobre el tema en mi blog Anuncio tv pro parto en casa.
Un saludo a tod@s!

E. dijo...

Yo no miro la tele apenas, así que no lo he visto. Me cuesta hacerme a la idea de que saquen un anuncio así por la tele "normal".

A mi también me trae recuerdos, claro que mi parto no habría servido para Flex. Para los carpinteros que se dedican a hacer marcos para puertas, pues a lo mejor sí... no se...

Chelucana dijo...

Uy, Maite. Ayer leí esta entrada y como me pareció taannnn bonito, lo comparti en el feis sin pedirte permiso siquiera :-S
Tengo un amigo que trabaja en plex, rex, tex,... (vaya, que no me sale). Tendré que preguntarle sobre esta campaña ;-)
Y sí, los carpinteros tienen mucho que ver sí :-)
Besos

Eva dijo...

Ay, Maite, qué risa me da, si es que está claro que tú tienes alma de estrella mediática, jajajajajjaaaa!!!

Un beso, guapa!

Por cierto, no lo rodaron ellos porque después de escuchar nuestros relatos de parto los dejamos conmocionados. Decidieron que éticamente no podían inmiscuirse en un momento tan íntimo y mágico como es un parto. Y con un par le dijeron a la agencia que ellos no lo harían.

Ciao :-)

Maite dijo...

Rocio, es verdad lo que dices. Voy a ver tu entrada :)

E. jeje, si, no todos los partos son tan de anuncio, nunca mejor dicho.

Chelucana, tu pon lo que quieras, mujer!! me empiezo a sentir una desconsiderada por no pedir siempre permiso para copiar y pegar.

Eva!!! no puse tu nombre por si acaso no querias verte envuelta en mi verborrea bloguera, jajaja! uy, me parece que mi carrera mediatica ha finalizado antes de comenzar, jeje. Me ha impresionado mucho lo que has contado. Les honra. En el fondo de mi corazon, a pesar de lo bonito que es ese anuncio, pienso que es algo tan intimo que hay que vivirlo, no verlo. Tenemos mucho poder de conviccion tu y yo, jajaja!

Un abrazo!