martes, 10 de mayo de 2011

No le cuentes cuentos

La Confederación Española de Asociaciones de padres y madres de alumnos (CEAPA) ha editado un documento  para hablar sobre la eterna pregunta: ¿De dónde vienen los niños?. Primero desmonta los tópicos de la cigüeña y tal, y pasa a hablar de las diferentes formas de paternidad que existen. Al final hay una guía para poder profundizar sobre los temas.

Escrito por Carlos de la Cruz y Mario de la Cruz. Las ilustraciones son de El Rubencio.

Enlace para descargar: No le cuentes cuentos

7 comentarios:

Ishamommy dijo...

Que maravilla, nunca sabemos como abordar el tema!!! Terminamos diciendo aquello de la cigüeña.
Yo siempre le dije a mi hijo que su hermanita estaba en la panza y siempre creyó que me la había tragado. Siempre negué que comiera gente, pero nunca se quedo tranquilo con la idea jeje

Tania dijo...

Muchas gracias guapa me lo guardo.

Nidos en Red dijo...

Que interesante el material que proponen! me encanta seguir su blog!
Les dejo el mio asi estamos contactadas en la Red
un saludos desde Argentina
Natalia S
http://nidos-enred.blogspot.com/

Clau707 dijo...

Qué guay. Estamos en ello ya! discutiendo en casa: Con Piojilla contándole cómo se hacen los hijitos y a la Pioja mayor cómo no hacerlos jijiji. besos grandes.

Maite dijo...

Muchas gracias a vosotras. Yo creo que está bastante bien, sí.

Me parto, ishamommy. qué ideas se hacen los nenes :)

nidos, voy a visitaros :)

Clau, jejejeje, qué bueno. Justo hoy Tania me ha enseñado unas viñetas justo para la etapa de tu mayor... son un poco heavys, pero graciosas un rato... te las envío por email.

Biblioabrazo dijo...

Qué interesantes las lecturas y documentos que aportas!!
Te enlazo en la sección En familia. Me encantan los blogs de las mamás, que nos hacen no olvidar el mundo de las emociones.
Un abrazo
Ana

Maite dijo...

Gracias, Ana! qué emoción que nos leas, de verdad. Yo sigo el biblioabrazo con unas ganas... me encantan las entradas tan elaboradas.

un abrazo