sábado, 7 de mayo de 2011

Inteligencia emocional

Otro de los documentos que había en el USB del que he hablado antes, y que no recordaba, es Inteligencia emocional, de Paloma Cuadrado. Buscando el enlace original he encontrado varias páginas con textos suyos, muy interesantes, pero no he dado con éste (tampoco es que me haya desgañitado buscando, la verdad). Así que lo enlazo porque aunque lo he leído en diagonal me ha parecido muy interesante y es candidato a que lo imprima y lea como se merece.

Porque no sólo no basta con decir "tranquilízate un poco" para que alguien se sienta mejor, sino que además es contraproducente. Y que tire la primera piedra quien no lo haya dicho nunca, jejeje. Que tal y como lo digo soy consciente del efecto contrario que produce (en especial porque cuando me lo han dicho a mí me he ofuscado más), pero bueno, como súplica camuflada de orden, a veces sale.

El texto está aquí: La inteligencia emocional
La imagen, de Patricia Metola . Al ir a su nuevo blog, he visto un video precioso sobre la Princesa feliz que ha hecho.

2 comentarios:

sonia dijo...

Soy forofa de la toda lectura sobre la inteligencia emocional, quizá porque siento que me hace mucha falta aprender de ella... Yo también me imprimo el documento para leerlo con detenimiento. Desde que descubrí a Coleman leo todo lo que puedo sobre el tema, hay un libro que es "Inteligencia emocional en familia" que te recomiendo también. Un saludo y ánimo con tanto trabajo!!

Maite dijo...

Gracias por la recomendación Sonia! el otro día pensaba en ti, qué casualidad.

un abrazo!!