martes, 31 de mayo de 2011

Finaliza el curso, detalles para profes

Al curso escolar le quedan dos telediarios. La profe de Laia se jubila y además durante varios meses han tenido a dos alumnas de prácticas. Éstas finalizan este martes, así que les hemos preparado un pequeño obsequio de despedida:





En un principio quería copiar este poema en algún sitio (no sé, un punto de libro o algo así) pero yo creo que estas tazas y corazones les llegará también. La verdad es que es emocionante pensar en la ilusión que se tiene al principio de la carrera profesional. El objetivo, creo, es poder mantenerla en el tiempo, como es el caso de la profe que se jubila. Me dio el otro día una clase sobre regletas, motivación, aprendizaje significativo y saber hacer que me da mucha pena que finalice esta etapa. 

Bueno, a lo que voy, el poema, visto en entrecomadres, de Gabriel Celaya

Educar

Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.

Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.,.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.

13 comentarios:

Annabel dijo...

Me parece un detalle precioso! Seguro que les encanta. El año pasado una madre de las prácticas me regaló una camiseta y me encantó el detalle.Qué has usado? Algún tipo de rotulador para cerámica?
Precioso el poema, lo copio en mi facebook. ;-)

Anónimo dijo...

Gracias!! Pues hemos usado los "rotus que lo pintan todo" . Un día tengo que hablar de ellos, jejejeje. Son la bomba.

un abrazo,

maite

Inma dijo...

Me parece precioso el detalle. Muchas veces a los profes nos regalan cosas, pero las que más nos gustan, sin ninguna duda (al menos a mi), son las que hacen los niños.
Saludos

Star-Crossed Lovers dijo...

Que bonito detalle :)
estudio magisterio infantil y espero algún día recibir esos regalos.
un saludo

Inma dijo...

Un detalle super bonito, personal y artesanal...¡los que más me gustan! Besos.

Anónimo dijo...

El detalle precioso. Con el poema me he emocionado, es precioso. Un beso. Cuti

Maite dijo...

Gracias!! La verdad es que se emocionaron bastante al recibirlo...

un abrazo!

biblioabrazo dijo...

Uyyy! qué bonito regalo y qué gusto de mamá :)

Ana

Lola Rovati dijo...

Hola Maite,

Hemos comentado el post en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más.

Blogs de papás y mamás (LXIX).

Nos leemos!

Un saludo

Naia dijo...

Me han encantado las tazas, tanto que he comprado una taza para cada uno de mis tres mayores para que regalen a sus profes el último día de curso. Pero tengo una duda: ¿qué rotuladores has utilizado?. Tenemos unos que son en teoría resistentes al agua, pero hemos descubierto que con sólo el chorro de agua se van. Me gustaría que me dieras la referencia de vuestros rotus, que además tienen unos colores muy alegres.
PD: Me ha gustado mucho el blog, así que lo seguiré de cerca. Ah, y mi pequeña es tu tocaya. Es un nombre precioso Maite.

Maite dijo...

Hola!! ya me da hasta vergüenza disculparme, pero liada no, lo siguiente... lo siento.

biblioabrazo, que muchas gracias por el piropo :)

Lola, gracias por esa inclusión. Hasta ahora no he podido entrar... me siento muy alagada de estar al lado de tanto blog bonito!

Naia, has sido la que me ha hecho entrar... :) a hacer mi entrada sobre los rotus que lo pintan todo. Nos pasa como a ti, que no fijan el color y con agua se van, pero yo creo que con un esmalte se podría fijar (los hay de espray o algo así, pero no he experimentado). pues eso, que he hecho la entrada. Son los rotus giotto material :)

Un abrazo a todas!!

Maite dijo...

perdon, el enlace http://adivinacuantotequiero.blogspot.com/2011/06/los-rotuladores-que-lo-pintan-todo.html

Le dijo...

Me parece precioso, una idea sensacional!