jueves, 17 de febrero de 2011

talleres en familia 10: cuentos, teatro...




Bueno, noto que tengo el blog abandonado, pero la vida no me da para más :). En la última entrada agradecía premios y decía que a ver si seguía la cadena. Ahora tengo dos más que en la última entrada y sigo sin sentarme a dar la enhorabuena a mis premiados, pero lo haré, de verdad. Es muy agradable que se acuerden de una, así que un día de estos hago un pack-premio y voy a parecer Papá Noel repartiendo.

En la última entrada también he visto que hay varios errores en los enlaces. Da la casualidad que estoy impartiendo un curso en el que tocamos estos temas, así que espero actualizar ya bien este recurso sobre menores, internet y demás. Por mi parte, incumplo sistemáticamente todo lo que digo que debería hacerse, pero bueno... a veces me lo planteo,aumentar la seguridad, pero luego, la verdad es que no me sale. En fin, es un tema sobre el que estoy reflexionando, a ver si llego algún día a alguna conclusión. De momento me siento algo contradictoria entre lo que transmito a los participantes del curso y lo que yo hago. Esto es como cuando daba talleres en los "instis" sobre consumo de tabaco y otras hierbas...

A lo que voy, traigo dos entradas de talleres. La primera es de hace dos semanas y nos lo pasamos tan bien, que aunque con retraso, me apetece contarlo. Básicamente escenificamos cuentos:

- Primero con un proyector. Los niños se lo pasaron bomba poniendo sus manitas y haciendo sombras. Las madres del taller habían preparado unas láminas con algunos cuentos (con rotus especiales, con los normales la sombra quedaría negra, por si alguien se anima a algo parecido en plan casero).

- Luego en plan oral, una mami, actriz ella, contó un cuento que nos quedamos todos con la boca abierta. Qué nivel.

- Yo conté el de Ardilla tiene hambre, para los más peques.

- Marionetas, primero unas madres se animaron con Los tres cerditos y luego los niños improvisaron...

Y como aún teníamos primavera, fin de fiesta en el patio.

No hay comentarios: