domingo, 16 de mayo de 2010

Disculpas

Hace días que quiero entrar a contestar a los comentarios, y no soy capaz de ponerme al día. Y hace días que pienso en "cerrar" el blog ante la culpabilidad que esta falta de netetiqueta que tengo. Pero tampoco tengo tiempo, jeje. A veces, saco un momento, como en la última entrada y quiero compartir algo que ha llegado a mis ojos. Entro, pego y ya está, vuelvo a las miles de cosas que tengo que hacer. Por un lado, suelo hacer las entradas para que no se me pierdan cosas que me han gustado, tengo poca memoria, y por otro, para que otra gente pueda, si quiere, aprovechar ideas que hemos llevado a cabo. Y el tercer motivo es para mantener visualmente al día a la familia que vive lejos.

Me gusta mucho leer las reacciones de la gente a mis entradas, me gustan los comentarios, para qué vamos a engañarnos. Llegan a mi email (que sí está abierto todos los días) y mentalmente redacto respuestas elaboradas para subirlas en cuanto tenga un rato. Van pasando los días y veo que no contesto, y me entra un agobio... así que nada, ahora que he sacado un rato, os pido disculpas a todas las personas que no he contestado en días y días que hace que no entro por aquí.


En el blog de la biblio del cole de Laia acabamos de poner una de esas imágenes que animan a comentar las entradas (suerte que hay muchos niños escribiendo en él, seguro que contestan :)) . Buscando la imagen , encontré un texto que viene a decir que los blogs mueren por la falta de comentarios... no sé yo... creo que hay etapas para todo y que hay momentos en los que ya no apetece realizar más entradas O en mi caso, me cuesta sacar tiempo, a pesar de no haber aspirado nunca a realizar "grandes" entradas, elaboradas (qué mas quisiera yo!). Siempre me he conformado con subir cosas y comentar superficialmente otras. Este ha sido siempre un blog de entradas express.


Después de todo este rollo, quiero reiterar mis disculpas si no contesto en un tiempo adecuado a los comentarios y no sé si tengo claro qué voy a hacer con este espacio. Me gusta, a veces veo una foto y digo, quiero subirla, que esté allí, en ese diario de la infancia de mis hijos que poco a poco voy construyendo. De momento, pongo una foto de mis chulapos (cómo me gustaría hablar de las fiestas de San Isidro, de cómo se viven en el barrio, etc, etc...) y le doy al pausa. El mes que viene espero tener en rodaje el proyecto de insela y sí que quiero enseñaros la página web (que aún está en pañales, o más bien es aún una ecografía) porque desde aquí he recibido mucho apoyo para tirar adelante ese proyecto. Y el agradecimiento que siento no sé ni cómo expresarlo. Se me queda en el tintero la entrada sobre los patios de Córdoba (fotos de mi flickr) y tantas y tantas cosas... pero ahora es momento para otras actividades y tratar de hacer realidad algunos sueños profesionales.


18 comentarios:

Marvan dijo...

AAYY!!! Que esta entrada la podía haber escrito YO!!! Estoy igualita igualita. Cuanto te entiendo!!!jajajaja. Mi blog también parece un blog express!!!!
Yo desde luego acepto tus disculpas y ni siquiere hace falta que me contestes jajaajaj!!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay Maitiña, lo que me he reído!!! parece que mi entrada sobre la netetiqueta ha levandado ampollas donde no debería :D El otro día nos trajimos un cachondeíto en el blog de Madalen que no veas, con amenazas mías de hacerles un post en plan versión cibernética de "te pongo dos velas negras", qué risa!! lo que nos reímos!! hahaha

Yo te perdono que no me contestes pero como cierres el blog te dedico dos posts eh? hahaha

Yo tengo pendiente mi entrada sobre el proyecto semanal desde hace... y ahí está, esperando a que suba las fotos!! se me va a pasar el tiempo de meterla en el linkyese XDDDDDD

Muchos besitos Maite :* y gracias por la sonrisa. Los chulapos no sólo están "adorables" como dicen aquí mis peques, si no que están enormes y para comerlos con patatiñas!! :)

Tania dijo...

Tus niños guapísimos, ay lo guapísimos que estarían los mios de chulapos... snif...
En cuanto al blog, pues sería una pena que lo cierres, lo que tienes que hacer es quitarte el estress. porque creo que es algo que tienes qeu hacer por gusto, pero si te crea angustia y estresa, y la única forma de que no lo haga es cerrandolo pues cierra.... pero yo no quiero que lo cierres, eh?

Ale dijo...

Maite para mi mi blog es como las zapatillas rojas del cuento, te las pones y cuando menos acuerdas te llevan a un ritmo loco que no te gusta, así que hay que aprender quitárnoslas y ponérnoslas sólo cuando apetezca.
Escribe cuando quieras, lo que quieras, o copia y pega lo que te parezca interesante (que seguro lo será), pero no nos cierres este rincón ;)
Nada de disculpas...no hay nada que disculpar...

Un beso grande, a ti y a tus niños (no dejo de sorprenderme con lo grande que está el peque!)

PD No importa que no me contestes el comentario =D ;D

sonia dijo...

La verdad es que mantener un blog, atender a dos niños y hacer tantas actividades con ellos como sueles, sacar adelante tu proyecto que pronto empezará a andar (suerte!!) es de por sí complicado... el día sólo tiene 24 horas!! Te entiendo perfectamente, me encanta leerte pero sé que estás a tope, por experiencia propia :-) Un beso y ánimo con esa vida tuya tan intensa!!

Anónimo dijo...

Maite por favor no lo cierres, ve poco a poco y como puedas, siempre es muy interesante leerte, aportas un montón de cosas importantes.
Ya se lo que es no tener tiempo, y te entendería si decides cerrarlo. Bueno guapa que me gustaría seguir visitando tu blog, ánimo bonita!!!
Besos,
Ángeles

Anónimo dijo...

Los niños guapísimos!!!! Madrileños, madrileños!
Besos
Ángeles

Anónimo dijo...

Maite que dos niños que tienes, aunque sea por ellos no cierres esto, les encantará tenerlo siempre y por mi tampoco, que cojo muucho material de aqui. Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

Otra aficionada a tu blog, por favor, no lo cierres, sólo por ver fotos adorables como ésta, merece la pena conservarlo.
¡Gracias!
Blanca

Anónimo dijo...

Hola Maite, soy Arantxa.
Yo también te animo a no cerrar el blog, ya sé que no me prodigo en comentarios, pero lo miro una vez a la semana, por lo menos, y me siento un poco más cerca de vosotros. Ojalá yo tuviera la energía para tener algo así también, así que no lo dejes, aunque solo sea por el trabajo ya hecho.
Un beso a todos, los niños están guapísimos de chulapos, pa comérselos, vamos.

2ª CICLO CEIP RAMÓN Y CAJAL dijo...

Saludos Maite,sigo semanalmente tú BLOG.

Hasta tal punto eres un referente,que en el curso on line de JCLIC de la Consejería de Educación de Canarias,del año en curso,mi compañera y tutora del mismo,Amaya Padilla relacionó unos link de "obligada visita".

El tuyo era uno de ellos.La lista era CORTA.

Gracias Maite,sigue al ritmo que puedas;y teniendo presente que la Familia es lo primero.Atte:Andrés.

Marta dijo...

Vaya!!!!!!!!! Al final veo que sigues con la idea de Insela (yo voté por este nombre).
Mucha suerte en tu proyecto!
Y tus niños, para comérselos!

Balules dijo...

Por favor...NO LO CIERRES!!!!!
Supongo que como muchas otras madres, tu blog es para mi, Blog de REFERENCIA, como lectura, como aprendizaje, como desahogo... Asi que de verdad, de corazon, no lo cierres!!!

Marta dijo...

Hola,

Hace tiempo que sigo los contenidos de su blog y me gustaría proponerle una colaboración con mi portal, ya que tenemos contenidos complementarios y podría resultar muy interesante para nuestros usuarios.

Si le interesa, escríbame un mail en el correo que le dejo y le cuento en detalle.

Ah! Y ánimo con su blog, que está genial! :-)

Belle de jour dijo...

Nooooo, queremos ver como crecen!!! y lo que piensa su mami!!!

Maite dijo...

Hola a todos! muchas graciasp or los comentarios y de nuevo disculpas, jejeje. No tengo remedio con esto de los comentarios, en serio.

Pues eso, no me extiendo más. Sólo agradeceros los comentarios.

Andrés, qué curioso lo que me cuentas :). Me emocionó mucho leerlo.

y marta, para colaboraciones estoy ahora mismo :D. De todas formas, no he visto a qué te refieres. Ánimo con tu proyecto.

un abrazo a todos!

azulitoclaro dijo...

A todos nos pasa. Yo ya, de plano, casi ni alcanzo a publicar respuestas... así que trato de incluir alguna postdata en mis nuevas entradas, diciendo que las leo y que estoy ahí. O me paso por los blogs amigos y les dejo mis saludos y comentarios. En fin. Supongo que habrá que escribir una netiqueta nueva para los blogs.
;)
Y ahora, con respecto a la foto, ¡qué guapos están los pequeños! ;)
El proyecto de la biblio me sigue pareciendo hermoso. Y el de esa página en ciernes, también. No termino de enterarme bien de qué va, pero ya lo haré cuando nazca.
Saludos desde Colombia.
A.

Anónimo dijo...

Por favor no lo hagas...no vayas a cerrarlo, yo vivo en un pais donde no se habla español y desde aqui saco ideas y me ha acompañado en la crianza de mis hijos...Hasta que al fin encuentro alguien que escribe de una forma tan agradable...aunque no puedas escribir seguido, no vayas a cerrarlo por favor. Saludos y animo, estamos todas en la misma...por suerte tenemos todos esos electrodomesticos que nos ayudan a "ahorrar tiempo"...donde estara el tiempo ahorrado para poder regalarme un ratito para mi???... No contestes, no precisa, solo sigue alli cuando puedas escribes y sino...aqui tenemos material para leer para rato, Gracias
Carolina,desde Israel