viernes, 23 de octubre de 2009

Diario (16)



Para Hoy (23 de octubre de 2009)

Afuera de mi ventana... El viento se ha calmado. Cielo azul espectacular.

Estoy pensando... Que rapido pasan las semanas!!

De los lugares donde aprendemos... Esta semana estoy de bajon con el colegio, muy decepcionada. No hay colegios perfectos, pero ultimamente le estoy sacando todos los defectos... es tan grande y todo se hace tan dificil. Veo que falta ese "caliu" (no sabria traducir esta palabra... literalmente calor), esa calidez humana que me gustaria en el colegio de mi hija. Por no hablar del uso de la television, que me ha tenido indignada toda la semana. Ahora toca pasar a la accion.

Me siento agradecida por... esta entrada de Cuatro en la cama. Gracias Ale!!

Desde la cocina... Estoy preparando un regalo comestible.

Que traigo puesto... calcetines de montaña, pantalon de pijama, camiseta gruesa y chaqueta. que frio hace!!

Estoy leyendo... El frio modifica la trayectoria de los peces, de Pierre Szalowski. La introduccion de la pagina que enlazo es bonita

Lo que espero... Hoy creo que pondremos un rato la calefaccion. Espero que funcione ;)

Estoy creando... Desde la biblioteca del cole estamos preparando un especial haloween. Estoy copiando fragmentos de cuentos "terrorificos" (y que malabares tengo que hacer para poner acentos... de chiste, resulta agotador escribir) para colgar por el colegio.

Estoy escuchando... Silencio.

Por toda la casa... uee!! como siempre hay cosas por recoger, pero hay orden relativo.

Una de mis cosas favoritas... Mirar las nubes. Ayer hizo mucho viento y era un espectaculo verlas moverse y cambiar de forma.

Algunos planes para el fin de la semana... Esta noche tengo cena con amigas, un cumpleaños... mi primera salida sin Teo, a ver que tal lo lleva. El domingo tenemos otro cumpleaños... y de momento no tenemos mas planes.

Aquí está una foto que pensé compartirles: Me gustan mucho los dibujos de Mama de lola.

6 comentarios:

Rose dijo...

Hola.
Leyéndote me siento afortunada. El colegio de mi hijo es pequeño, de hecho en su clase son trece niños, y creo que eso es un privilegio. Pero sí, yo también creo que la perfección es imposible.
Yo leí "El frio modifica..." este verano, y me dejó muy buen sabor. En la misma línea de lectura tranquila, aunque la historia es completamente distinta, también leí "Todo eso que tanto nos gusta". Si te animas, creo que puede gustarte (A veces conviene leer algo donde no aparezca tantas veces la palabra "niños", jeje...).
Te agradezco el enlace a "Cuatro en la cama". Yo también me he puesto deberes...
Besos.

Ale dijo...

Me gusta mucho leer los diarios de los viernes...algùn dìa me sacudirè la pereza y me unirè jejeje...(como puedes ver tengo tambièn problemas con los acentos desde aquì).
Yo tambièn me siento muy afortunada por la escuelita de mis hijos, en el grupo de la peque son 7 y en el del grande son 13 niños. Ambos con maestra y asistente. Pero ànimo, ninguna escuela es perfecta, estàs al pie del cañòn y eso es lo que cuenta.

Gracias por la menciòn, la verdad es que entre màs papàs que leamos sobre el tema yo me siento un poco màs tranquila con el mundo en el que viviràn mis hijos su adultez ;D

Un abrazo càlido de otoño ventoso.

Marhya dijo...

Disfruta de las salidas. ¡pero abrigadita! cómo se ha metido ya el frío.
Besos.

Vane dijo...

Hola Maite,
Te he intentado enviar un correo con un enlace a mi última entrada del blog, pero me rebota así que contacto por aquí. Pásate cuando puedas. Creo que te gustará leerlo. Besos. Vanessa

Maite dijo...

Hola Rose! que envidia me das, 13 niños!! y cole pequeño... en fin, de momento es lo que tenemos. Creo que son mas comeduras de cabeza mía que en sí la situación, porque laia esta super contenta... gracias por la recomendación, lo miraré en la biblioteca porque el del frío me ha gustado mucho, muy optimista.


Ale, tú también me das envidia!!!! :) Yo hoy escribo desde un pc con acentos... es triste, pero me está costando ponerlos, tras tantos meses sin ese caracter.

Vane, muchas gracias!!! Voy a comentarlo, qué emoción!!

Maite dijo...

ay, Marhya, que volvió el calor!! :)