viernes, 2 de octubre de 2009

Cuentos

Me gusta mucho la idea Maria de hacer una entrada semanal con los cuentos que han leido. Nosotras solemos ir a la biblioteca municipal de forma quincenal y a la de la Comunidad mensualmente, aunque somos menos regulares. Asi que voy a intentar hacer una entrada con los libros, aunque solo sea listarlos y decir si gustaron o no... Me empeñaba en buscar imagenes, enlaces y tal y al final nunca hablo de cuentos porque me cuesta hacer las entradas, con lo que me gustan los cuentos! asi que voy a simplificar:

- El libro del otoño, de Rotraut Susanne Berner, Editorial Anaya. Lo cogimos el año pasado por estas fechas y fue todo un exito, asi que hemos repetido. Es un libro sin palabras, pero con unos dibujos que cuentan por si mismos una historia.

- Monstruos, S.A., Disney-Pixar, Editorial Everest. Laia vio la peli este verano y le encanto. Este cuento esta basado en la pelicula y creo que su padre se lo ha leido... no se, "cienes y cienes" de veces, a pesar de lo largo que es. Era acabar y volver a empezar al dia siguiente...

- El Evangelio de los niños, Rialp junior: Laia ha comenzado a preguntar mas alla del nacimiento de Jesus y las virgenes le fascinan. Asi que cogimos este. Es un recorte infumable para los niños. Han cortado trozos y pegado, con lo que no se entiende nada. A ver si me hago con otro con el que se pueda entender algo, porque como se lo tenga que contar yo...

- La escuela de Barbapapa, Annette Tison y Talus Taylor, editorial Beascoa: Los cuentos de Barbapapa figuran entre los favoritos de Laia. Son simples, positivos. Hay problemas de disciplina en las aulas, los niños se pelean... Hay que poner orden, mano dura... la familia barbapapa cree que se puede hacer de otra forma y construye una escuelita alternativa, donde tiene mucha importancia que cada niño pueda desarrollarse en aquello que mas le gusta, cuidando del entorno... en fin, una de esas escuelas bucolicas que me gustarian para mi hija.

- Nadarin, de Leo Lionni, Editorial Lumen. Este verano nos hicimos con Frederic, que nos encanto. Nadarin forma parte de una bandada de peces, que se ve atacada por un tiburon. Todos unidos consiguen asustar al acosador.

- El arca de Barbapapa, Annette Tison y Talus Taylor, editorial Beascoa: La familia Barbapapa, en una salida al campo encuentras animales enfermos, a los que cuidan. Construyen un refugio para acoger a todos los animales. Les protegen, pero aun asi les llega la contaminacion de la ciudad. La situacion es insostenible, asi que construyen un cohete y se van a un planeta verde, dejando la gris tierra. Cuando los humanos toman conciencia, limpian y comienzan a cuidar la tierra, los animales vuelven.

- El otoño, Claudia Degliuomini, Sieteleguas Ediciones: Preciosas ilustraciones para un poema hecho cuento. A laia le parece que tiene poca letra, pero parece que le gusta.

7 comentarios:

Yasmin dijo...

Gracias Maite, yo estoy ahora recopiando cuentos para mi niño y tus post me van a venir de fábula.

http://aprendiendodeadrian.blogspot.com/

Àfrica dijo...

Muchas gracias! A ver si encontramos alguna de vuestras sugerencias en la biblioteca!

Anónimo dijo...

Maite, en las Librerías Diocesanas, y también en algunas generales, tienen libros religiosos preciosos para niños. A mi hijo, cumple cinco años mañana, acaban de regalarle una biblia preciosa para niños, de EDEBÉ. Está dividida en capítulos, a modo de cuentos o historias independientes. También tienen dos libritos con despegables sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento, de la editorial San Pablo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Quería decir "deplegables", y mi nombre es Blanca.
Saludos

Anónimo dijo...

Maite, desde que edad se le pueden leer libros a los niños? estoy deseando empezar con el enano, pero con cualquier libro que abro (con cualquier cosa que tengo en las manos) su único afán en cogerla el y metérsela en la boca, por lo que creo que aun es pronto...tiene 1 año, ya sabes, pero me gustaría saberlo para empezar a prepararle su biblioteca. Un beso. Cuti

Maite dijo...

que bien,yasmin. me encanta tu blog!! soy negada para administrar los comentarios de este blog, asi que suelo comentar poco en los demas, pero hay muchisimas cosas que me jan encantado.

gracias a ti , africa

Blanca, muchas gracias. me han hablado de una libreria en madrid donde hay cuentos bonitos. Y es verdad que de la editorial san pablo tenemos un cuento sobre la Navidad. Tengo que mirarlo. Gracias!

Cuti, a laia comence a leerle cuentos con unos 8 meses. De esos de carton. Habia una serie, muy simple, "ese no es mi..." robot, muñeca... que bueno, eran para toquetear y al final llegabas al que si era y lo aporreabamos (suavemente) un poco de la ilusion que nos hacia encontrarlo, jeje. Pero bueno, hay muchos asi, que pueden tocar y tal... Teo escucha cuentos desde que nacio y aun asi lo veo con mas ganas de aporrear fuerte que otra cosa :::::)

besos

Tania dijo...

como me acordé ayer de tu entrada, ton quería de otoño para llevar al cole, y no tenemos ninguno en casa...