martes, 15 de marzo de 2011

De cuadros y patines


Estos días hemos cambiado un poco la tónica habitual de los fines de semana, que se basaba en que básicamente mi única actividad familiar fuera de casa era ir a hacer la compra semanal. Éste, además, he tenido un par de actividades con Laia.

La primera fue el sábado por la mañana. Nos fuimos al museo del Prado con una guía especial para niños que nos mostró y explicó con detalle tres cuadros de Goya. Luego hicimos un poema conjunto sobre lo visto y finalmente una prueba de pistas que nos permitió conocer algunos cuadros más. Antes de irnos, visita obligada, como siempre que vamos, a Las Meninas. Parece mentira poder tener los cuadros tan al alcance. Finalmente, paseo por la tienda, donde compramos el cuento El pintor y la princesa y una postal de El jardín de las delicias (próxima visita obligada).

A Laia, Goya le gusta sobre todo porque hay un busto de él en un parque cercano a casa. A partir de contarle un poco sobre su vida, se interesó por los cuadros... así que con tres años la tenía pidiéndome ver Las majas. Los cuadros que vimos el otro día no le gustaron demasiado, muy duros. Pero la actividad sí le gustó mucho.

La visita la hicimos con Aulas de Arte.

El domingo estuvimos en La casa encendida en una rolling disco que tuvo lugar durante todo el fin de semana, con sesión infantil el domingo tarde. Laia aún no patina muy suelta, pero se lo pasó bien. La sesión de los niños era sobre todo de patinaje, poco baile, pero recomiendo este video, impresionante.