jueves, 23 de diciembre de 2010

Batiburrillo de actividades navideñas

Me voy a marcar un jueves presumido con todas las cosillas que hemos ido haciendo durante´estos días en casa.

Ya comenté en una entrada que andaba copiando el Belén de fieltro de    Broches y diretes. Ella lo sorteaba, pero sabiendo de mi suerte en los sorteos, me puse manos a la obra. Aún me faltan los tres Reyes Magos, pero tengo tiempo, o no.


Por otro lado, ya es invierno. A través del blog de Tania recordé los tradicionales copos de nieve que suelen adornar la puerta de la habitación de Laia durante la estación. Aprovechamos un material que venía en una vajilla de Ikea para separar los platos, es como un foam finito, muy antiecológico y tal, pero así le hemos dado otro uso durante un tiempo.


Otro de los "grandes" proyectos ha sido elaborar adornos de pasta de sal para el cole de Teo. Hicimos muchos, pero a la hora de pintarlos nos ha costado mucho. Vamos, como que acabé ayer por la noche para que se los llevara Laia a su cole para regalar a sus compañeros. Se han pasado el adviento en la cocina, pero ya les hemos dado salida :) .




Laia quería hacer una corona de adviento especial. Pusimos la vela e hizo una base con cartulina y papel de aluminio. Quería adornar esta base con hojas y frutos, pero un día por el otro... hace unas semanas le dieron en la biblioteca este Nacimiento de papel y encontró la forma de acabar su centro de mesa.


También nos ha invadido la fiebre por las galletas decoradas, tan manzanil. Yo no me veía capacitada para tal empresa. De hecho un día probé a hacer una receta y quedaron unos grumos que no cogía consistencia de masa ni por casualidad. Pero luego volví a la única receta de galletas que me ha salido en la vida, y la verdad es que han quedado muy ricas. Y la decoración, en plan sencillo, mucho más fácil de lo que pensaba, hasta Teo se animó a decorar. En el cole de Teo fueron visto y no visto. En el de Laia, si superan la normativa (no se puede comer nada casero, pero la profe ha dicho que cómo no se las van a comer), ya me contará Laia en un ratito.


También quedamos con unos amigos para montar una casa de jengibre. Ejem... primero la decoramos y luego se nos ocurrió unirla... no, no, no. Primero mejor se monta  y luego se decora. Pero como la idea era que cada uno se llevara una parte, nos ahorramos un paso.

Estas navidades hemos tenido que quitar el árbol. Daba pena, el pobre, todas las bolas por el suelo. Y el Nacimiento de Playmobil, que este año comparte muebles con la casa, es de lo poco que sobrevive, en alto.



Y aquí mi "castorcillo" y la Virgen María. Felices fiestas a todos!!!!!