jueves, 18 de noviembre de 2010

Talleres en familia 5: pintando camisetas / cuenta cuentos


Hoy la tarde ha sido completita. Primero hemos ido al taller en el cole de Teo y hemos pintado camisetas. Bueno, yo no he llevado camisetas porque no he encontrado ninguna susceptible de ser pintada (que fuese lisa y preferiblemente blanca... tenemos cierta tendencia a camisetas "cantonas" en casa). Pero he recordado cuando hicimos una camiseta para el día del padre en casa de María y he llevado una sábana vieja, que ya estábamos utilizando para pintar con rotuladores de tela. La idea era pintar algo y luego en casa ya recortaremos y coseremos en una camiseta.

Han llevado plantillas que la verdad han resultado muy útiles. Eran cartoncillos agujereados, que han facilitado mucho el trabajo. Han quedado camisetas preciosas, cada una en su estilo, todas muy artísticas.

Al salir he recordado el cuentacuentos de la bilioteca, Mi diario, y allí que nos hemos ido. El mes pasado acabé un poco saturada de subir y bajar las escaleras con un Teo muy poco interesado, así que iba con pocas expectativas. Para mi sorpresa, ha estado más o menos atento todo el rato. Digo más o menos porque también iba mirando cuentos infantiles que tenía al alcance, en plan multitarea. La verdad es que todos los niños se lo han pasado tan bien que se ha ido la cuentacuentos y se han quedado todos esperando más. Además, ha tenido el detalle de darles una tarjeta y estaban los nenes tan contentos con el regalo. Y como colofón, en la biblio les han regalado un libro recopilatorio de un concurso de relatos infantiles. Laia ha llegado a casa con ganas de escribir un diario, inventando historias basadas en lo que veía en el libro que le han regalado.

Y la tarjeta me permite hacerles publicidad: Frantxa Arraiza, Marcela cela en la representación, viene de la Sala cuartapared .