sábado, 10 de abril de 2010

Primavera


Ayer volvimos de vacaciones y recordé que tenía fotos sobre Pascua y adornos primaverales en general.

Adornamos la puerta de un armario con esta guirnalda con huevos y conejos sacados de un enlace de Kireei . También hicimos una búsqueda de huevos de pascua. La idea era hacerlo en el patio de la casa de mis padres, pero llovía tanto que acabé por esconder los huevos por diferentes habitaciones. Como a Laia no le gusta el chocolate, le envolví unos cheetos en papel de plata y dio el pego. Resultó que a su prima tampoco le gustaba el chocolate, así que acabé comiéndome yo los huevos, la gallina y todo.


En Barcelona disfrutó mucho con la mona, un enooorme huevo de chocolate, en realidad. No comió, por supuesto, pero le encantó el lazo que lo envolvía, y la emoción de roperlo. Este año creo que ha sido el último que disfrutaremos de esos huevos tan grandes y tan ricos. Resulta que el abuelo trabajaba en una empresa chocolatera y este año se ha jubilado.




Por otro lado, la primavera trae entre otras cosas, flores. Sin ir más lejos hoy hemos comprado unas flores de tela en el ikea, ya que Laia se ha enamorado de ellas. Las flores mucho mejor naturales, en sus tierra y tal... pero en casa no tenemos mano con las plantas, así que no tenemos flores cuando llega esta época del año. Sí que nos vamos fijando mucho en los jardines y descampados del barrio (más de lo segundo que de lo primero tenemos por aquí) que este año están desatados, tan verdes, con tantas flores silvestres. Mucho amarillo, violeta y verde en los solares de Carabanchel.

En una anterior visita al Ikea nos hicimos con estas flores de ganchillo (lo que daría por saber hacer algo así, que supongo que será super sencillo, pero estas manos no dan para más) y Laia las enganchó de esta guisa en la pared de su cuarto.


Pero sin duda, el trabajo manual de estas semanas está siendo las flores hechas de botellas de plástico. Unas cuantas madres estamos preparando flores para adornar el colegio durante la semana cultural. En ellas vamos a escribir frangmentos de poemas. Las fotos que pongo son parte de una primera tanda. Las pintamos con rotulador de tela. En la foto aún no tenían el tallo, que no es más que un palo de pincho moruno pinchado en el tapón y sujetado con un trozo de corcho. Esta primera tanda fue muy artesanal. Elegimos con cuidado los poemas, mientras pintábamos, así que dio lugar a hablar de Miguel Hernández, su vida, el significado de lo que escribía... Fue una tarde muy entrañable (en la que sudé lo mío a la hora de dar respuestas a las preguntas de Laia sobre la cárcel, la guerra...). Hoy hemos hecho una segunda tanda, mucho más industrial. Laia ha seguido con los rotuladores y yo con pintura acrílica. Plasmaremos poemas de otros poetas, pero en vez de escribir sobre el plástico vamos a buscar otra forma para que se vea mejor.


Yo creo que con esto, esta semana sí hemos conseguido participar en el proyecto de meninheira!!!!

8 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Me encantan vuestras flores! las vi hace mucho en un blog pinchadas en el jardín! pero pintadas con pintura acrílica y me enamoraron, tanto que la tengo en mis pendientes :D

Y qué decir de las de ganchillo (desde luego en Ikea venden de tó!!), a mi me encantaría saber hacerlas y los grannies pero no se me ocurre aprender ni loca! seguro que después me engancho :D

Vuestra guirnalda de pascua es preciosa, se parece mucho a la nuestra ¿la viste? la de Kireei no la puedo ver (me tarda casi 10 minutos cargar la web).

Muchos besitos y gracias por participar, además así a ver si me animo con las flores de una vez :D :*

Anónimo dijo...

Que bonitas flores, yo no soy capaz ni de hacer las de las botellas de plástico. Nosotros tenemos que llevar a la guardería recortes de flores, a ver si hoy me hago con algunas y las llevo mañana, y adorno el salón de primavera.

Gracia me ha hecho que su abuelo trabaje con chocolate y a ella no le guste!!! es curioso. Un beso. Cuti

Eva dijo...

Ay, Maite, yo también me acuerdo en mi infancia de los descampados de Carabanchel llenos de flores amarillas y violetas, y hasta de amapolas.

Si es que un barrio obrero da mucho de sí!! La primavera se cuela por todas partes :-)

Anónimo dijo...

Maite que bien te organizas!!
Cómo lo haces?????
Gracias, aprendo mucho contigo guapa!
Ángeles

azulitoclaro dijo...

¡Pero si todo lo que han hecho es una preciosidad! Tú dirás que tus manos no dan para más, pero cada una de las cosas que se ve en las fotos es preciosa. Laia tiene muy buen gusto, sin duda (las flores de ganchillo sobre la cenefa pintada se ven hermosas), excepto en lo del chocolate (¡¡Lo que habría dado yo por un abuelo que trabajara en una chocolatera!!). Jjajaj
Te leemos en silencio, pero como siempre llega el día de hablar, pues llegó el nuestro. Laia está hermosa. ;)
Saluditos desde el otro lado del mar.

sonia dijo...

Esto es habilidad manual y lo demás son tonterías... Me encanta vuestra iniciativa para disfrutar con las manualidades, os quedan chulísimas. Por cierto, Maite, me he quedado con las ganas de saber qué consejos me ibas a dar como madre de dos niños (cualquier cosa que me ayude a gestionar este "agobio/estrés" me viene fenomenal y es bien recibido). Ya sé que andas muy liada, supongo que tu proyecto irá fenomenal. Un saludo!!

Ale dijo...

Pero tu niña crece demasiado ràpido =O =D cada vez que pones una nueva foto me sorprendo.

Un abrazo.

Maite dijo...

Gracias meni!!! LA verdad es que parece mentira lo que se puede hacer con las botellitas. Ayer las teníamos todas juntas en la biblioteca del cole y parecía un jardín. Anímate!! Sí que ví la guirnalda! me paso siempre pero si me cuesta contestar a los comentarios que se hacen en mi blog, imagina comentar otros blogs...

Cuti!! que son muy sencillas, que yo soy super torpe y mira, salieron (unas mejor y otras menos mejor, jejeje). Sobre el chocolate, lo más curioso es que a Fernando tampoco le gusta. Imagina, de niño, una casa con mucho chocolate y un niño que no comía porque no quería...

Eva!! estoy por hacer fotos a las antiguas piscinas de San Miguel. Está preciooooso. Parece un "prao" asturiano o algo así, jajaja.

Angeles, organizarme? yo? vivo en el caos! A ver si me centro un poco. Estas cosas van surgiendo como el que no quiere la cosa.

Azulitoclaro, gracias!! ´jeje, sí que lo del chocolate tiene guasa, pero ya digo, ni padre ni hija. Tengo unas ganas de que venga gente a casa para tener excusa para hacer cosas con chocolate... ahora, el peque apunta maneras maternas, glupssss

Sonia!!! sí, tengo pendiente explicarte un poco como fueron nuestros primeros meses y cómo fuimos sorteando algunas cosas... más que consejos, que yo consejos no doy, pero si mie experiencia te sirve... a ver si vuelvo del caos mental éste en el que ando. Esta semana ni proyecto ni nada, ando con otros líos. un abrazo!!

Ale, lo mismo que a meni, que no me da tiempo a comentarte en tu blog, pero lo sigo, en silencio. Sí que crece, sí! ayer quería haber puesto una foto que le hice esta semana santa que me tiene alucinada por lo mayor que parece ya, mi chiquitina.

un abrazo a todas!!!