lunes, 16 de junio de 2008

La educación de los niños


Ayer El País publicaba un artículo de Gustavo Martín Garzo que me gustó mucho. Creo que algunas de las frases me las voy a pegar en un post it en la nevera.

"Si quieres que tu hijo sea bueno -escribió Héctor Abad Gómez, el padre tan amado de Faciolince-, hazlo feliz, si quieres que sea mejor, hazlo más feliz. Los hacemos felices para que sean buenos y para que luego su bondad aumente su felicidad".

"El mejor método de educación es la felicidad".

"Vigilar no se opone a consentir, sólo consiste en corregir un poco nuestra locura"

"¿Pediríamos a un pájaro que dejara de volar, a un monito que no se subiera a los árboles, a una abeja que no se fuera en busca de las flores? No, no se lo pediríamos, porque no está en su naturaleza el obedecernos. Y los niños están locos, como lo están todos los que viven al comienzo de algo. Una vida tocada por la locura es una vida abierta a nuevos principios, y por eso debe ser vigilada y querida" .


Ilustración de Patricia Metola

3 comentarios:

amigos homeschoolers dijo...

A mí también me gustó mucho el artículo. Sobretodo porque creo que lo fundamental en la vida y en al educación es amar. Justo hoy puse uan entrada en mi blog sobre eso. Se ve que el artículo nos ha reactivado a todas :-)
Azu

Maite dijo...

Hola Azu, qué ilusión tenerte por aquí. Sí, creo que nos ha puesto las pilas a todas. Es de agradecer que de vez en cuando se escriban cosas así.

No puedo acceder a tu blog, así que no voy a poder leer tu entrada.

un abrazo,

maite

Chelucana dijo...

Y yo también estuve a punto de escribir una entrada al blog de la AMPA, cuando lo leí, que últimamente la tengo abandonada. Pero pensé. Seguro que Maite lo publica ;-)

Ahora ando metida en un nuevo edublog colectivo, que me permite ser algo más irreverente.

http://salirsedelafila.wordpress.com/

Sigue coleccionando joyas, Maite.

Besos