jueves, 15 de julio de 2010

Hama beads


Las tardes de verano son largas. Mientras Teo duerme la siesta intento que las actividades sean tranquilas y aprovechamos para jugar al parchís, la oca y llevamos un par de días enganchadas a las perlas Hama, versión Ikea. Las compramos hace tiempo y resultaron ser demasiado pequeñas para la psicomotricidad de Laia. Pero hemos dejado pasar el tiempo y las hemos rescatado. En internet he encontrado un montón de modelos para hacer cosas, como muñecos, animales, personajes de Bob esponja, flores, adornos de navidad... en fin, todo un mundo por descubrir.
A ver si encuentro el tablero cuadrado y ampliamos nuestros horizontes.

Es una buena actividad para trabajar la psicomotricidad fina, la concentración...

En Dideco las he visto más grandes, para que las manos más pequeñas se familiaricen, pero en Ikea sólo tienen un tamaño (eso sí, son mucho más baratas).

En esta entrada se explican muchas cosas de las perlas, con enlaces a flickr, que es una buena fuente de inspiración para las que no tenemos mucha imaginación.

6 comentarios:

Tania dijo...

Qué chulo, mira que voy veces al ikea y nunca las había visto. Es chulísimo todo lo que habeis hecho. Me lo guardo.

javICO dijo...

La única pega del Ikea es que hay muy pocas tonalidades. Yo empezé con ellas también, pero me pase rápidamente a las originales , las "Hama Beads", y me gustaron tanto que al final he terminado vendiendolas en mi tienda. Ya teniendo todas las tonalidades te puedes volver loco con la cantidad de cosas que se pueden hacer
Un saludo

Maite dijo...

Es verdad! ayer compramos un librito de inspiración en dideco y las hama tiene hasta 63 colores, si no recuerdo mal. Las del ikea creo que son 8 ó 9. Pero para empezar está muy bien. Ya hemos hecho muñecos, mariposas, árboles... está genial.

Tania, están en la zona infantil, donde ponen el papel y rotuladores. venden el bote por 5 euros con algo y luego los paneles por un euro y algo también.

un abrazo

Cloudsandcolours dijo...

Desde luego los Hamas son ideales!
Yo tambien me enganche a ellos ^^
Pasad por mi blog y podreis comprarlos :)
http://mylittleworldofhamas.blogspot.com/
Have a nice day!

juan jose dijo...

A nosotros nos encantan, acabo de hacer una entrada en el blog con algunos diseños nuestros. Os invito a verlos, a ver que os parecen.

www.enanosaltarin.blogspot.com

juan jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.