jueves, 13 de agosto de 2009

Museo del Prado

Llegamos el domingo de vacaciones y estos dias de retomar nuestra vida han sido duros. Yo, con una depresion postvacacional en toda regla, he estado de mal humor, cansada, irritable... los hemos pasado basicamente en casa y se han hecho laaargos. Asi que ayer decidi hacer algo con toda esa energia negativa y transformarla. Hoy nos hemos ido al Museo del Prado . Laia llevaba su camara y ha ido haciendo fotos, salvo en el museo, que estan prohibidas.

Lo que mas le interesaba era ver las meninas y cuadros de Goya (lo conoce porque en el parque donde vamos hay una estatua de el). Como hemos entrado por la puerta de Murillo, tambien ha añadido este pintor a sus intereses. Hemos visto algunos cuadros de su autor favorito (no hemos ido a ver las pinturas negras). Me ha preguntado cosas de todos los cuadros. Luego hemos visto algun cuadro de Murillo. Su favorito, el del pastorcillo con la oveja. Y rapidamente ha pedido ir a ver las Meninas. Me ha sorprendido, porque tenemos un album de pegatinas, parecido a este, con cuadros que hay que completar con pegatinas. En el autobus le comentaba que ibamos a ver algunos cuadros que aparecen en el album. Me ha dicho que si las meninas estaba en el museo y lo que me ha sorprendido sobre todo ha sido que recordaba el nombre del cuadro. Cuando ha visto lo grande que es ha comentado que Velazquez necesito una escalera para pintarlo. Luego nos hemos ido a comer por la zona.
Tenemos que volver otro dia a ver la exposicion de Sorolla. Hemos pasado por la tienda y nos hemos traido una postal y un iman de las Meninas. Parece que el cuadro le ha gustado, si.
Algunas fotos del viaje:



Por ultimo, comentar que tambien llevaba el carro... hemos tenido que dejar pasar tres autobuses porque ya habia un carrito. La normativa permite solo uno por autobus, salvo en autobuses especiales en los que dejan dos. En el museo, al entrar por la puerta de Murillo, he tenido que subir varias escaleras a pulso, viendo un cartelito con una silla de ruedas que no he acabado de entender. Vamos, el cartel decia que habia acceso para personas con discapacidad, pero primero tenian que subir un tramo de escaleras para encontrarlo. La puerta de Velazquez es accesible totalmente. Pero tenia tantas ganas de superar el mal humor, que lo he tomado como retos, superados con creces.