viernes, 5 de diciembre de 2008

Dos cuento de navidad



El año pasado compramos Una noche en Belén... de la editorial San Pablo. Es un cuento con deplegables (puedes hacer que María se desplace encima de la mula, por ejemplo), que explica la historia conocida por todos. Hace referencia en cada página a los capítulos del evangelio en el que se basa. En primavera lo guardamos, porque pensamos que mejor reservarlo para estas fechas, pero Laia seguía buscándolo para repasarlo de vez en cuando (bueno, mi hija estuvo cantando villancicos, y en concreto uno que me inventé hasta bien entrado el verano).



Este año, gracias a una recomendación, hemos cogido de la biblioteca El niño que nació en Belén, editado por Edelvives. La redaccion es muy laica y enfocada para niños pequeños sin mucho más afán que la de transmitir un cuento precioso. Los dibujos son muy alegres, algo naif.
A la gran crítica de cuentos le ha gustado mucho y lo estamos leyendo una media de dos veces al día desde el inicio del adviento.
Tengo pendiente adquirir vía biblioteca Un pequeño Papá Noel, reseñado por María en su blog.

5 comentarios:

Susy dijo...

¿Y me podria decir la edad recomendada del libro?Es que quiero coger alguno para mis chicas.
Gracias y besos

Maite dijo...

Pues yo para las edades soy un poco mala... pero laia tenía el año pasado dos años y le gustó mucho (y si hubiésemos leído el segundo también). Este año también le gustan... así que pongamos de 2 a 5 años??? No me ganaría la vida con las clasificaciones...

Un abrazo,

maite

Susy dijo...

Muchas gracias,jaajjaja,seguro que les gustarán

Meninheira dijo...

Tomo nota, gracias :)

Maria dijo...

Yo también.

1beso.