viernes, 5 de septiembre de 2008

Colegio




Mi hija comienza a ir al colegio este mes. Ando algo inquieta porque después de recorrer mi barrio visitando colegios, entrevistándome con directores, profesores... después de elegir concienzudamente, digo, nos tocó un colegio que ni nos habíamos planteado ni habíamos ido a visitar. Y como fuimos de los rebotados de la lista de admitidos, para cuando quisimos ir a informarnos ya estaba todo el mundo de vacaciones. Bendito sistema. Así que matriculamos a mi hija en un colegio sin saber apenas nada de él. Justo la situación contraria que yo hubiese deseado. El miércoles tenemos una reunión colectiva y después ya podremos entrevistarnos con alguien, de forma individual, que aclare nuestras dudas. Menos mal que ella anda ilusionada, porque sino, yo estaría de los nervios, así que nos lo vamos a tomar con humor con esta viñeta de Forges (que no Borges) publicada hoy en El País


9 comentarios:

Chelucana dijo...

¡Ja,ja,ja! ¡Qué bueno, Maite! Precisamente, el otro día, el director del cole de mis hijas me dijo que colocaría esa misma viñeta de Forges a la entrada del aula para la reunión con los padres de 3 años.

¿Dónde has matriculado a tu hija, si se puede preguntar? Yo estoy cerca y quizá conozca el centro.

Maite dijo...

jajaja! a ver si me vuelvo a pasar por el blog de educación. Me registré, leí cosas maravillosas (entre ellas unos poemas que me impactaron y me hicieron pensar mucho) pero luego me he olvidado de todo (benditas vacaciones).

Irá al Perú, está en Carabanchel bajo. Estoy deseando apuntarme al ampa, también. Y proponer usar moodle, y hacer un blog como el vuestro, y.... mejor me lo tomo con calma, jeje.

Un beso.

chelucana dijo...

Pues bien, Maite. Yo diría que es de las mejores opciones que hay en la zona ;-) Si apuestas por la educación pública, claro. Mi sobrina estudió allí. Hace unos años andaban muy movilizados en proyectos por la calidad de enseñanza en la zona sur y este de Madrid. Ahora no sé cómo están. Es posible que pueda contarte algo más otro día. ¡¡Bienvenida a la Escuela Pública!!

Y respecto a lo de la AMPA y el blog, mejor es que no sea como el nuestro, no, que anda parado casi desde que iniciaste tu aventura bloguera. Escribes todo lo que yo hubiese querido contar. Así es que no hice más que enlazarte en el blogroll y echarme a descansar :-)) Bueno, hay algunas razones más que explican nuestro parón, pero espero retomarlo con fuerza el nuevo curso.

Besos, y ya nos contarás como ha ido el inicio del año escolar.

tipika dijo...

Me hace gracia porque a nosotros nos ha pasado exactamente igual.

De momento, bueno, Mateo, según pasa los días, va a peor la cosa (la entrada, cuando sale parece contento)


veremos la semana que viene que ya se queda a comedor...

Maite dijo...

Hola Patricia, qué ilusión tenerte por aquí! Espero que Mateo pronto no sólo salga contento, sino que vaya entusiasmado.

Nosotros al final estamos muy contentos, sobre todo porque L. ya ha cogido cariño a su "señu" y le encanta la nueva clase.

Por cierto, que una de las primeras señales de que el cole nos iba a gustar fue ver que los personajes del material didáctico estaban diseñados por ti y por Mónica Calvo ;) . Vaya, que lo quisimos ver como una señal y positivizar al máximo.

Un abrazo,

Maite

Anónimo dijo...

Hola Maite, soy Rosario (rosespla :-)), que me he puesto Anónima porque soy demasiado perezosa para hacer más trámites de registrarme y tal.
Nunca he comentado aquí, creo, pero visito asiduamente el blog, me encanta como todo lo que te leo.
No conozco, como es natural, nada del cole nuevo de la peque, pero estoy segura de que conseguirás que todo esté lo mejor posible para ella, que tú eres así, mi Ídola.
Por cierto, que Pablo también empezó ahora el cole (aunque en su caso no ha habido muchos cambios, continuaba en el mismo de la guardería) y también está muy contento, como siempre, vamos.
Espero que estés bien y que no perdamos contacto...y que leas el comentario también, claro.
Besos.

Maite dijo...

Rosario!!! si ves mi última entrada, sobre el multifrutal, sabrás que sigo pensando en ti. Qué alegría tan grande me has dado! parece que las casualidades no existen.

Me alegro mucho de que Pablo siga contento y feliz. Un besazo!!

Anónimo dijo...

Maite, a nosotros nos pasó exactamente igual, pero nos tocó el Capitán Cortes (tb en Carabanchel Bajo), hablan "pestes" del colegio pero mi hija que es muy sensible ha "conectado" con su profe y la semana de adaptación ha sido genial, a ver como nos va todo de ahora en adelante. Mucha suerte

Maite dijo...

Qué casualidad! está al lado de mi trabajo y me planteé poner el cole en el anexo 12 famoso. Bueno, lo puse en segunda opción. Bueno, en diciembre seguramente me quedo sin trabajo, así que casi mejor que nos haya tocado cerca de casa. Es un cole chiquitito y a mí me gusta, digan lo que digan. Con la de coles concertados de la zona, pues claro, lo público como que luce menos, pero me da que tienen un equipo de personas que valen mucho, muy motivadas. Y eso, al final es lo que cuenta más, que los niños conecten con las personas.
Suerte!!

pd: Somos unas cuantas carabancheleras!!! :)