jueves, 30 de junio de 2011

Muñecas con fieltro

Hace unos días celebramos con el cole el cumple de Laia. Le regalaron una muñeca preciosa, hecha con barro, un palo de piruleta, lana, cartulina, fieltro y grapas. En seguida pensé en un cumple que teníamos esta semana. Así que ya avisé a la madre de la niña que se la regaló a Laia que se la iba a copiar.

Está basada en los ángeles que se hacen en Navidad en los países nórdicos para adornar, pero con una perspectiva más primaveral.

La foto es un churro, pero es una actividad divertida, fácil y resultona.

sábado, 18 de junio de 2011

Diez mandamientos

A través del facebook me ha llegado este enlace, con los diez mandamientos para ser "buenos" padres.
Hacerles ver que nuestro amor es incondicional y que no está supeditado a las circunstancias, sus acciones o su manera de comportarse será vital también para el futuro. Sólo quien recibe amor es capaz de transmitirlo. No se van a malcriar porque reciban muchos mimos.
Para leerlo y recordarlo de vez en cuando. Yo creo que el último es imposible de cumplir, o será que yo tengo la paciencia (y la asertividad) de vacaciones. Espero que vuelvan pronto, les echamos de menos. .

El artículo completo: Los diez mandamientos para ser buenos padres

(Que entrecomillo lo "buenos" porque una es pejiguera por naturaleza y lo de buenos/malos padres no lo concibo. pero por nada más).

jueves, 16 de junio de 2011

Página de ilustradores


Si os gusta la ilustración infantil, os gustará esta página... hay verdaderas joyas. Se pueden ver ejemplos de los trabajos de muchísimos ilustradores infantiles, de estilos muy variados. Para deleitarse.

Ilustradores

Se puede buscar por autor, palabra clave...

La imagen que he puesto es de Claire Chrystall

Los rotuladores que lo pintan todo

Llevo tiempo hablando sobre "los rotus que lo pintan todo", como los llamamos en casa. Una amiga me habló de ellos, y en cuanto los ví en dideco, me hice con ellos (por cierto, fue el día de mi cumple, así que casi fue un regalo que me hice). Pintan piedras, conchas, plástico, cerámica... con unos resultados increibles. De la misma marca tenemos los que pintan tela, así que sobre esa superficie no los hemos probado. 

Sí que tengo que comentar que en las tazas, al lavarlas se borra. Creo que habría que ponerles algún tipo de esmalte, o algo, pero por falta de tiempo no lo probamos. 

viernes, 3 de junio de 2011

Fortaleza, palacio de hadas...

Unos rollos de papel, hueveras de cartón recortadas, cajas de galletas y adornos varios. Con estos materiales realizaron primero una fortaleza donde atracó un barco pirata en busca de un tesoro y más tarde un palacio de hadas donde se preparaba un gran baile.

Se desmonta por completo :)

mis cosas: Recuperem Can Batlló. Allí estaremos

mis cosas: Recuperem Can Batlló. Allí estaremos

Yo vivía muy cerca cuando estaba en Bcn. Un espacio por el que siempre pasaba y me preguntaba ¿para cuándo? El 11 de junio de 2011 parece ser una fecha clave de cara a recuperar este espacio para el barrio. Yo no podré estar, pero si tú sí, no te lo pierdas.