jueves, 1 de septiembre de 2011

Visite nuestro bar


En casa hemos montado una librería-cafetería, de ésas tan luminosas y bonitas que hay en los barrios céntricos y chics. La camarera lleva un delantal rosa, con un bolsillo grande donde guarda su libreta y bolígrafo. Cuando llegas, te saluda, te acompaña a tu mesa y te entrega una carta de cafés. Tras dejar un rato para deliberar qué café es el adecuado para la tarde y qué acompañará al café, anota cuidadosamente la comanda. Para que la espera no sea larga, pone a tu disposición una novedad literaria, para que le eches un ojo. Prepara con esmero la merienda y te la sirve con gracia, gusto y simpatía. Luego se sienta a tu lado a darte charla, o simplemente a amenizar la consumición con lectura en voz alta. Finalmente, te cobra la cantidad adecuada, de la merienda, con o sin libro. Nunca devuelve cambio.

Luego cambiamos los papeles y soy yo la camarera.

11 comentarios:

Marhya dijo...

¡Qué divertido!!! (Me encantan ese tipo de librerías y qué pocas hay).
Besos.

Chelucana dijo...

¡Qué lindo!
Mis niñas durante un tiempo les dio por jugar a bibliotecarias de forma similar. Vaciaban las estanterías de sus libros, los clasificaban, hacían recomendaciones, escaneaban códigos de barras en carnets y libros (con una caja registradora de imaginarium) y te preparaban una bolsa (de librerías) para llevar a casa con los ejemplares, haciendo que te sintieras satisfecha de la elección.
Bueno, también tuvieron durante un tiempo una afición prohibida, fusilar con su cámara fotográfica cada página de los libros que descubrían en las librerías y les parecía interesante. Pero no se lo digáis a la SGAE. :-)
¡Bien por esa niña y lo que ve!

Ishamommy dijo...

Wow yo hasta ahora sólo he jugado con cochecitos, camiones y muñecos de esos little people jeje.
Muero por saber qué es jugar al té o al bar, al supermercado, etc.
No cabe duda que el mundo de las nenas es fascinante sin restarle al nene lo suyo tambien.
Un gran abrazo! :]

Superwoman dijo...

Nunca devuelve el cambio... es una chica lista. Y la foto es ge-ni-al, refleja perfectamente el texto. Estas mejorando mucho, Maitechu...
Un supersaludo

Maite dijo...

Marhya, a mí también me encantan... tengo fichada una relativamente cerca de casa que ummm, tiene muy buena pinta.

Chelucana, el juego de la biblioteca!! me encanta, jejeje, y el de espías literarias también :) por cierto, en las manzanas se habló hace poco de juegos para poner los sellos con las fechas ... voy a ver si veo la entrada, había unas monerías...

ishamommy... a mí no creas que me gusta mucho jugar al té, supermercados y demás... de hecho, me aburre bastante. Pero este juego, como ha conseguido meterme de lleno preparándome bizcocho de microhondas y café de verdad... pues me ha ganado, claro :)

jeje, superwoman, sí que es lista, y es que además, se merece la propina :)

un abrazo

Maite dijo...

aquí está. el kit de bibliotecaria... http://www.manzanasazules.com/foro/viewtopic.php?t=13848&highlight=biblioteca

Inma dijo...

¡Genial! me ha encantado... Una foto preciosa. Besos!

Celeste dijo...

¡Woww! ¡Qué chulo! Y la camarera se lo ha currado, ¿eh! así que nada de quejas con la propina, por favor ;)

Alazne dijo...

A mí también me suelen aburrir esos juegos, sobretodo porque en lugar de estar disfrutando del "café" estoy pensando en todo lo que debería estar haciendo en ese momento... Pero cuando entras en el juego de verdad es muy divertido y alucinas con lo que aprenden de ver le mundo, dicen cosas que te parece increíble que las entiendan, jejeje.

Iván Amado dijo...

Este tipo de negocios no entiende de crisis. Y para que todo el mundo lo conozca, lo hemos incluido en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-lxxxii

Maite dijo...

jejeje, gracias Inma!

Celeste, ninguna queja, ninguna!!! Se la merece :)

Alazne, tal cual lo cuentas.

Ivan, muchísimas gracias!

un abrazo a todos.