viernes, 29 de abril de 2011

Guía sobre salud infantil y medio ambiente

Me ha llegado la siguiente información, que comparto:

Presentación de la primera guía de Europa sobre salud infantil y medio ambiente dirigida a padres y madres

En CosmoCaixa Barcelona, coincidiendo con el Día Mundial del Asma

La Fundació Roger Torné, pionera en este ámbito, ha editado la guía “Salud Infantil y Medio Ambiente. Una relación de por vida”, la primera guía de Europa sobre esta temática dirigida a padres y madres. Con un lenguaje didáctico y en 130 páginas, la guía demuestra que, en el día a día, se pueden aplicar medidas sencillas para proteger la salud de nuestros hijos. Se trata de una guía elaborada por investigadores del CREAL y basada en los resultados de 150 estudios científicos seleccionados por su importante aportación a la materia. Las principales temáticas analizadas son: calidad del aire, lactancia materna, alimentación saludable, actividad física, influencia de la telefonía móvil y la televisión en la salud e importancia del sueño. La presentación se hace en el marco de la exposición “Aire. Respiración y salud infantil”, que actualmente se puede ver en CosmoCaixa, también iniciativa de la Fundació Roger Torné en colaboración con la Fundació “La Caixa”.

Día y hora: martes 3 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Asma. 11.00h.

Lugar: CosmoCaixa Barcelona, Calle Isaac Newton, 26, Barcelona.

Ponentes:

• Soledad Román, Directora General de la Fundació Roger Torné.

• Dra. Marianne Voll-Aanerud, coordinadora de los contenidos científicos de la guía y training de medicina interna y pulmonar en el Haukeland University Hospital, Noruega.

• Dr. Manuel Praena, colaborador de la guía, pediatra, profesor de la Universidad de Sevilla y coordinador del Grupo de Vías Respiratorias de la Asociación Española de Pediatras de Atención Primaria.

• Dr. Ramon Folch, colaborador de la guía, doctor en biología, socioecólogo y director general de ERF.

Duración: unos 45 minutos

Un documento sobre la guía:


Presentación

Más información: