domingo, 25 de julio de 2010

La flauta


Ya comenté el otro día que Laia y Teo han ido esta semana a un taller de inglés, relacionado con la música. Han hecho varias manualidades, todas preciosas, pero esta flauta me parece genial, con su caja y todo. Es una mariquita :)

viernes, 23 de julio de 2010

Cosiendo con fieltro


Teóricamente está sin acabar, pero creo que ya es un proyecto olvidado por parte de Laia.

jueves, 22 de julio de 2010

El pollo Pepe

Otro de esos cuentos que le encantan y donde va repitiendo palabras. Ayer descubrió a la Princesa de Trujillo y me tuvo contándolo unas cuantas veces también.


Terrores nocturnos

Por un problema que tiene una conocida con este tema, he hecho una búsqueda y he encontrado este texto sobre Terrores nocturnos que me ha parecido interesante.


En casa no hemos pasado por esta experiencia. Más bien por "risas nocturnas" (no recuerdo el nombre). A veces, cuando Laia está sobreexcitada, hemos vivido episodios en los que la hemos visto dormida (aunque aparentemente despierta) riendo a carcajada limpia, con esa risa floja y contagiosa. Puestos a tener una reacción nerviosa, mucho mejor la risa, claro.

lunes, 19 de julio de 2010

Clase de inglés

La primera semana de julio Laia fue a un taller de dos horas diarias que organizaba el que ha sido su profe de inglés durante el curso (en horario extra escolar). Esa semana el taller giraba alrededor de la música. Se lo pasó tan bien que quería volver. El problema era que esas dos horas Teo y yo teníamos que pasarlas en pleno centro de Madrid, con temperaturas de infarto. Justo coincidió la semana con ´la huelga de metro (el primer día sin servicios mínimos tuvimos que llegar en taxi, ya que los autobuses iban a reventar y no paraban, el segundo en tren... vamos, unas excursiones que nos pegamos), otro día cayeron chuzos de punta... A mí la verdad es que me resultaba agotador, aunque también era reconfortante ver su cara de alegría. También me gustaba tener un rato para tomar un café en un sitio que me gusta mucho y donde ya conocen a Teo y su afán investigador... vamos que la balanza no acababa de inclinarse. Y en esas estaba cuando el profe me propuso como alternativa al calor que se quedara Teo, si no las dos horas, una.

Así que hoy Laia ha comenzado su segunda semana de taller... y Teo también. Como cada día, al llegar, Teo se ha sentado en la alfombra, pero en vez de cogerlo y arrastrarlo a la puerta, me he sentado en una silla en la sala contigua. Han empezado con Brown bear, y claro, se ha ganado a mi niño incondicionalmente. Y allí ha estado, siguiendo a su modo el ritmo. Es decir, a ratos escuchaba y participaba y a ratos iba a su bola totalmente, investigando todo lo investigable de la sala en la que estaba. Más tarde ha comenzado a venir a la sala donde yo estaba y volvía. Al rato se ha acordado de que yo también estaba allí y me ha incluido en su periplo.

Mañana seguiremos. Él estaba muy interesado y contento cuando cantaban canciones o tocaban instrumentos. Algo menos interesado pero igual de contento cuando hacían manualidades, pero en general, ha pasado un buen rato. En los momentos sin actividades musicales, él pedía su otro hit del verano, la canción del mundial, pero su profe no le entendía ... hasta que le ha entrado sueño, quince minutos antes de terminar la clase.


En fin, ha sido una buena experiencia

domingo, 18 de julio de 2010

La Granja y Segovia

La Granja de San Ildefonso es un pueblo que me gusta mucho. Es agradable pasear por su calles, más allá de los super jardines que tiene el palacio, que son im-presionantes. Y está cerca de muchos sitios interesantes, para hacer turismo o simplemente pasear por la montaña. A 11 km, Segovia.

Impresionante es también el acueducto de Segovia y preciosas las danzas que vimos. En la foto actuaba un grupo de Brasil. No solemos salir de noche, así que nos pareció un lujo cenar en una terraza y luego sentarnos al lado del monumento, al fresquito y ver el espectáculo.





jueves, 15 de julio de 2010

Jamie Laiaver




Quien sea fan de Jamie Oliver seguro que le ha visto hacer ensaladas y removerlas con las manos (y quien dice ensalada dice cualquier cosa, en realidad). Es un cocinero guarrete pero a mí me gusta mucho, no sólo por la naturalidad con la que cocina, si no por los ingredientes que utiliza y sobre todo, por la pasión que trasmite por la comida.


Y emulando a mi cocinero favorito, Laia hoy ha montado una ensalada de lo más apetitosa.

Hama beads


Las tardes de verano son largas. Mientras Teo duerme la siesta intento que las actividades sean tranquilas y aprovechamos para jugar al parchís, la oca y llevamos un par de días enganchadas a las perlas Hama, versión Ikea. Las compramos hace tiempo y resultaron ser demasiado pequeñas para la psicomotricidad de Laia. Pero hemos dejado pasar el tiempo y las hemos rescatado. En internet he encontrado un montón de modelos para hacer cosas, como muñecos, animales, personajes de Bob esponja, flores, adornos de navidad... en fin, todo un mundo por descubrir.
A ver si encuentro el tablero cuadrado y ampliamos nuestros horizontes.

Es una buena actividad para trabajar la psicomotricidad fina, la concentración...

En Dideco las he visto más grandes, para que las manos más pequeñas se familiaricen, pero en Ikea sólo tienen un tamaño (eso sí, son mucho más baratas).

En esta entrada se explican muchas cosas de las perlas, con enlaces a flickr, que es una buena fuente de inspiración para las que no tenemos mucha imaginación.

miércoles, 14 de julio de 2010

Valsaín








Esta zona de la Sierra nos encanta. Es tranquila, hay excursiones para hacer, río para ir arriba y abajo, zonas donde meter el cuerpo y refrescarse...

martes, 13 de julio de 2010

Brown bear, Brown bear


Creo que ya puse este video:




Pero es que está siendo tan habitual en nuestra vida que merece entrada aparte. Tenemos el cuento, de editorial puffin, que compramos en la mar de letras. En la clase de Laia grabaron un video en el que hicieron marionetas y representaron el cuento. Tanto el video de clase, como el del enlace como el cuento lo hemos visto muuuchas veces.

Pero ahora llega Teo, diciendo "baun ber", "childen", "golfis", "ticha" y pidiendo a todas horas, cuento en mano, que alguien se lo cante o que le ponga alguno de los videos. A veces soy yo, pero otras es Laia quien "lee" varias veces seguidas.


El autor tiene otros títulos, del estilo, con rimas... creo que es hora de hacer otra visita a la librería. :)
También están en youtube, en diferentes versiones... no he encontrado al autor leyéndolos:

2x2


Bueno, aún en dos partes, esto sí es una king size :)

lunes, 12 de julio de 2010

Felicidades Laia



Ya tiene cinco añitos!!! Esto lo hemos hecho entre las dos (bueno, Teo también ha puesto su granito de arena) para celebrarlo esta tarde. Espero que esté comestible... La idea se le ocurrió al ver un anuncio en el que aparecían unos pasteles que formaban la palabra IVA.
Y este ha sido su primer regalo, un cuento en el que sale de protagonista.




domingo, 11 de julio de 2010

Viaje "gafado"



A Fernando le tocó un bono para viajar. Hemos ido consumiéndolo básicamente en cancelaciones de viajes que reservábamos. Creo que han sido tres veces. En todas las ocasiones Teo se ha puesto enfermo (mastoiditis y bronquiolitis) o por prescripción médica no podía volar. Al final, dijimos, pues nos vamos a un parador y reservamos con poco tiempo por si las moscas. Y dicho y hecho. Lo hemos pasado genial y hemos estado como reyes (nunca mejor dicho por el lugar donde hemos estado), pero el "gafe" del bono nos acompañaba, y Teo hoy lleva unos puntitos en la frente, pobrete.





jueves, 8 de julio de 2010

Pintando



Un año después de que se lo regalaran, hemos abierto el kit para hacer puzzles. Le daba algo de "miedo escénico" pintar un puzzle y hoy se ha atrevido. Teo también.

miércoles, 7 de julio de 2010

Refrescándonse

Yo quiero una casa con un patio grande donde poner plantas y una piscinita en verano para refrescarnos. Mientras tanto...

Lactancia prolongada ¿tiene inconvenientes?


Ahora que Teo ya tiene una edad en la que no es tan habitual tomar el pecho y ya empiezo a oir esos "¿todavía toma?", "pero si ya puede comerse un filete!" (el otro día estuvo de barbacoa, sí señor!), "¿y tienes leche?"... me viene bien este post con varios textos sobre el tema de lactancia prolongada. La verdad es que yo nunca he sido muy de esos estudios que dicen que si son más listos, más guapos y más fuertes... entre otros motivos porque luego llega la vida real, que no es una estadística y le tiene ingresado una semana y te dices a ti misma, casi en una caricatura, "pero no era que la leche le protegía?" (es broma, proteger no es crear una burbuja, lo sé). Pero bueno, ahora leerlos parece que puede servir para informar a gente que aún mira con cara de asombro cuando se enteran de que aún das de mamar (en caso que quieran informarse, por supuesto).

Los textos se pueden leer aquí: La lactancia prolongada ¿tiene inconvenientes?

"Pero a pesar de todos estos beneficios, existen un montón de mitos que la Liga de la Leche Argentina intenta clarificar. Por ejemplo la creencia de que “la lactancia prolongada más allá de los 6 meses del niño carece de valor, ya que la calidad de la leche materna empieza a deteriorarse”. Sin embargo la realidad es otra: la composición de la leche materna cambia de acuerdo con las necesidades del niño conforme éste madura. Aun cuando el bebé ya es capaz de recibir otro tipo de alimentos, la leche materna es su fuente primordial de nutrición durante los primeros 12 meses y se convierte en complemento de los alimentos al segundo año de vida y más. Además, el sistema inmunológico del niño tarda entre dos y seis años en madurar. La leche materna continúa complementando y ayudando al sistema inmune mientras el niño la siga tomando."


(Y no sólo tengo leche, sino que aún tengo obstrucciones el día que Teo decide que no mama en todo el día)


Imagen de creciendo con amor