jueves, 9 de diciembre de 2010

Talleres en familia 8: Turrón, adornos, villancicos - La Navidad

Hoy en el taller hemos disfrutado mucho. Para empezar, no había un bizcocho casero para acompañar el café, no, había dos! Qué ricos estaban.

La primera actividad ha sido hacer turrón "casero", con chocolate deshecho, un tetra brick cortado, frutos secos,  y elementos de decoración varios.

Umm, yo andaba un poco preocupada porque no quiero que Teo tome frutos secos hasta más tarde, por el riesgo de aspiración, pero no se ha interesado por ellos como algo comestible. Entre Laia y Teo han puesto una primera capa de chocolate (qué rico!!), han añadido frutos secos y segunda capa de chocolate, esta vez blanco. Luego Laia ha puesto virutitas de colores para adornar. Creo que irá a la nevera y luego ya repartirán.


Después han sacado el árbol y montones de adornos que durante años han ido llevando los padres o haciendo allí. Un festival de colores. Teo ha puesto una bola en el árbol. Todo un logro, porque en casa se dedica a quitarlas :) . Luego ha estado jugando, pero ya había cumplido. Laia entusiasmada colocando de todo.


Y finalmente, reparto de panderetas y  festival de villancicos. Creo que nunca había cantado tantos, con tanta gente. Muy divertido.

También hoy hemos ido a la biblioteca, había cuentacuentos. La historia principal giraba en relación a La Cebra Camila. A Laia le ha gustado tanto la representación que  al llegar a casa ha utilizado a Winnie como cebra para representar el cuento. A Teo ni fú ni fa. A ratos seguía el cuento, pero la tónica ha sido de pulular por la biblioteca.