jueves, 11 de noviembre de 2010

Libros

Estoy haciendo un curso de Formación de formadores. Este fin de semana tuvimos clase y como siempre, comentamos muchos recursos, bibliografía y demás. Al ojear los tres primeros libros que cito a continuación, pensé en el blog y en compartir la bibliografía, sobre todo pensando en mamis homeschoolers. La educación formal creo que debería nutrirse de iniciativas como las que siguen, del ámbito no formal (y viceversa).

El cuarto título me lo han recomendado para diseñar, teniendo en cuenta las competencias, tan de moda. 

Salvo el tercer título, que es un libro muy antiguo y que al tenerlo en mis manos recordé haberlo utilizado para unos cursos hace la friolera de 15 años, el resto de enlaces van a google books, con lo que se puede echar un buen vistazo. Es una pena que el de Técnicas participativas para la educación popular no esté, porque es muy curioso, está realizado como si fuese un cómic, muy visual y práctico. Es uno de esos libros que ya están agotados y son reliquias, aunque editorial popular lo ha editado de nuevo.

La construcción de procesos formativos en educación no formal, Varios autores, Editorial Narcea

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN NO FORMAL. Recursos prácticos para el profesorado, José Luis Pulgar, Editorial Narcea 

Técnicas participativas para la educación popular , AA.VV, Editorial Popular

Planificar la formación con calidad - 2005, de Jordi López Camps, editorial EPISE Colección Gestión de calidad.