martes, 2 de marzo de 2010

¡Jo, siempre él!

Hoy traigo un par de cosas, muy relacionadas.

La primera es un enlace al capítulo Cómo propiciar la colaboración del libro Cómo hablar para que sus hijos escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen, de Adele Faber y Elaine Mazlish, que subió Sole a Entrecomadres.


La segunda son las viñetas y resúmenes de capítulo del libro ¡Jo, siempre él!, de las mismas autoras. El libro va en la misma línea que el cómo hablar, pero se centra en situaciones en las que lo que prima es la relación entre hermanos. A mí me gusta mucho, aunque no sé si así puestas, a palo seco, se entenderán las viñetas. Quería haber hecho una pequeña introducción, pero de momento no me ha dado tiempo.

Jo siempre el

12 comentarios:

Tania dijo...

Me ha encantado muchísimas gracias!!!

Lola dijo...

Acabo de leer el libro "jo, siempre él" y la verdad, lo de las viñetas está genial y son situaciones que se plantean casi a diario con ellos. Es un material muy útil.
El enlace, lo estoy leyendo.
Muchísimas gracias Maite por compartirlo. besos

Alazne dijo...

Me viene de perlitas este material, no conocía este libro. Gracias Maite.

Anónimo dijo...

Gracias, por compartir este libro y por tomarte la molestia de publicarlo en este blog. Es de suma importancia la actitud que debemos tomar frente a nuestros hijos.

Carmen

sonia dijo...

Lo tendré muy en cuenta para cuando me enfrente a la educación de los dos hermanos; si uno es complicado, educar a dos con todos los matices que conlleva la relación entre hermanos ni me lo imagino... Gracias por el consejo del libro, será tan útil (seguro) como otros que has dado y he seguido. Un saludo!

Maite dijo...

Gracias a vosotras por pasaros por aquí!! Sí que está bien el libro. Plantea muchas situaciones y mucho material para reflexionar.

Sonia, pronto lo vas a vivir!! me voy a tu blog a ver si hay noticias!

un abrazo y buen fin de semana!

Rosario dijo...

Maite, me encanta lo que he visto del libro... voy a tratar de encontrarlo para tenerlo... espero tener que poner algo en práctica algún día... jeje. Besos!. Rosario.

Rosario dijo...

Maite, me encanta lo que he visto del libro... voy a tratar de encontrarlo para tenerlo... espero tener que poner algo en práctica algún día... jeje. Besos!. Rosario.

Anónimo dijo...

Hola Maite estoy muy interesada en comprar el libro pero me dicen que está descatalogado. He intentado imprimir el archivo pero con Scrib me dice que tengo que suscribirme y pagar. Hay alguna forma de conseguir el resumen en otro formato.

Muchas gracias.

Maite dijo...

Hola!!!

Han cambiado de edición. Ahora se llama Hermanos, no rivales.

http://www.mundotueris.es/crianza/469-hermanos-no-rivales-adele-faber-y-elaine-mazlish.html

Y sobre el resumen, lo he subido aquí... pero vamos, que es algo muy cutre que hice con mi hijo en brazos y todo... :D

ya me dirás si lees este mensaje...

saludos,

maite

Maite dijo...

aquí... https://docs.google.com/file/d/0B2-PsDkz8QbFOG12SWlya2dwakU/edit?usp=sharing

La Gallina Pintadita Carmen dijo...

Gracias por hacernos llegar un poquito más de este fantástico libro.
Aprovecho para preguntar por aquí por si podéis ayudarme: Sabéis si/donde se puede localizar este libro traducido al árbe "Cómo hablar para que sus hijos escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen"??
Gracias!!