viernes, 12 de marzo de 2010

Buscando nombre para un hijo (y no estoy embarazada). Sorteo!



Como muchas ya sabéis, ando buscando nombre para la aventura en la que me voy a embarcar. Después de mi última entrada y sobre todo gracias al texto que encontró Tania parece que he entrado en una etapa más entusiasta, y esto hay que aprovecharlo mientras dure. Pero hay un "pequeño" detalle que sigue siendo un lastre... el nombre del proyecto. En principio un candidato iba a ser Insela Formación (véase tarjeta), pero cuando anuncio a la gente el nombre, las caras que veo no son precisamente de entusiasmo.


Se me ha ocurrido proponer a todas las personas que leéis este blog, una lluvia de ideas, con nombres que se os ocurran... no tiene por qué ser siglas ni nada, por supuesto. Y como quería celebrar un sorteo por las 200.000 visitas, pues aprovecho y lo mezclo todo. Así que sortearé un cuento (creo que A qué sabe la luna, pero no estoy segura, estoy escribiendo mientras pienso) entre todas las participaciones (y podéis participar más de una vez, no os cortéis!!) y por supuesto a la opción ganadora (si la hay) le enviaré algo que aún tengo que decidir qué será (pero obni tiene muchas papeletas) .


Y ahora os cuento un poco sobre el proyecto, para que os inspire:


Se trata de una escuela de formación on line especializada en temas sociolaborales. Algunos de los cursos que vamos a impartir serán: Gestión de conflictos con jóvenes, Orientación e intermediación sociolaboral, Intervención sociolaboral en el ámbito de las drogodependencias, Metodología de intervención con personas en riesgo de exclusión social, Mujer y empleo, Trabajo en grupo, La entrevista en trabajo social, Herramientas de comunicación.... De ese estilo, vamos. Los alumnos serían recién titulados y trabajadores en activo.

Mi idea es avanzar en la idea de formación on line, que en muchos casos continua siendo un pdf subido a una página web solitaria y unos test a realizar... estos cursos no serían así. Mi idea es ofrecer un método cercano, participativo y dinámico, con actividades prácticas, donde se produzca aprendizaje significativo y donde el grupo sea importante a la hora de compartir experiencias. Este es, muuuuy resumido, el plan.


Gracias por esas ideas!! no os cortéis, que vale todo!!!


Ah, el plazo: hasta el viernes que viene.
Y agradezco también la difusión de esta entrada :)
PD: las anónimas, recordad poner vuestro nombre o algo que os identifique