domingo, 14 de junio de 2009

Nuestra semana

Esta semana, Laia sigue sin dormir siesta, asi que le cunde mucho la tarde a la hora de hacer faenas varias. Como Teo si necesita siesta (vive en una siesta continua, para ser exactos) y yo necesito al menos media hora de tranquilidad aunque no duerma, pues se esta animando mucho a realizar tareas silenciosas. Algunas de las que ha hecho:
Un castillo. Recorte unos rollos y unos cartones y ella lo ha ido pintando. Falta que le pongamos puertas y ventanas.
En este mural, obviamente participamos las dos. Tenemos varias revista de viaje recortadas. Las imagenes estaban guardadas en una carpeta esperando que le apeteciera hacer algo... y esto fue lo que quiso hacer. Me preguntaba el nombre de los sitios para que escribiera. Atencion a la asociacion de ideas de Florencia.
Tambien compramos unos cuadernos en el carrefour, 1 euro el cuadernillo, con actividades de grafomotricidad (caminos, que dice ella), numeracion... en dos dias ha hecho el de numeracion y lleva muy avanzado el de los caminos.
Por otro lado, el fin de semana hemos estado en Valsain, Segovia. En una zona llamada los Asientos, al lado de La boca del Asno, que creo que es mas conocida. Laia no salio del rio en todo el dia. Su padre y yo fuimos haciendo turnos para remojarnos y estar con Teo, que prefirio pasar el dia bien tranquilo.




Y el domingo, llego el gran dia que llevabamos esperando desde hacia casi un mes. La carrera de Carabanchel!! En la categoria en la que corria Laia los niños podian correr solos (los "mayores", de 4 años iban delante, parecian autenticos profesionales) o bien acompañados de un familiar los 200 metros que les separaban de la meta. Teo y yo nos metimos sin saberlo en la carrera, asi que tambien la "corrimos" (y nos jalearon). Laia estaba encantada. Al acabar le dieron una bolsa con bebidas, gorras, una toalla y algo que le apasiona, unas tiritas. Y aprendio nuevo vocabulario.