domingo, 24 de mayo de 2009

Rosas

Este fin de semana ha refrescado en Madrid. Hemos pasado de un calor inaguantable a una temperatura agradable, algo inestables, aunque ha habido lluvias. Habiamos planeado diversas salidas para este fin de semana, que se han visto modificadas.

La primera de ellas fue a los castillos hinchables que nos recomendo Eva. La mañana del sabado amanecio lluviosa, asi que decidimos posponerla. Pero, maravillas del tiempo, por la tarde hizo bueno, asi que nos fuimos a la actividad que organiza el Ayuntamiento de Pozuelo. Es genial. Aparte de cuatro mega castillos adaptados a diferentes edades, habia muchos tenderetes, con talleres y juegos varios. Estuvimos toda la tarde y aun nos falto tiempo. Laia hizo unos prismaticos con rollos de papel, un collar y una pulsera. Yo me quede con las ganas de jugar a un cuatro en raya gigante (bueno gigante si uno es un niño) y a una especie de twister. Creo que este verano nos van a ver mucho por alli.

Y el domingo cambiamos de planes y nos acercamos al Parque del Oeste. Que maravilla los parques de Madrid. Siempre que voy recuerdo cuando, embarazada de Laia, en un curso sobre aprendizaje en contextos de ocio y tiempo libre, un chico nos dio un paseo explicado por el parque. Fue todo un descubrimiento. Hay arboles enormes, vegetacion muy frondosa, vistas increibles, pero tambien contiene una parte importante de la historia de Madrid. Siendo de fuera como soy, me pregunto por que toda la fama se la lleva el Retiro, cuando en esta ciudad hay parques expectaculares. Hoy hemos visitado la Rosaleda, que en estas fechas esta de fiesta, con concursos incluidos. Tanto Laia como yo hemos cogido la camara, porque era una experiencia tanto para el olfato como para la vista que no podiamos dejar alli.

Algunas de las fotos de Laia:

Y algunas mias: