martes, 5 de mayo de 2009

Actividades varias

Umm, esto de hacer una especie de resumen semanal de algunas de las cosas que hacemos por las tardes me sirve para ver que vamos haciendo cositas, incluso esta semana que pensaba que estabamos un poco apaticas (que yo estaba apatica, quiero decir). Nos hemos dedicado a ir bastante al parque, mucho juego simbolico (a veces me abruma tanto chorro de imaginacion, simplemente no puedo seguirlo, me siento en otro planeta con un ritmo mucho mas lento), pintarme la cara un dia si y otro tambien...
Siguiendo la idea de Maria, retomamos el darle una camara y que fotografie el parque. Fuimos al parque de San Isidro, que en visperas de las fiestas se pone precioso (una vez pasa todo Madrid por sus praderas el 15 de mayo, al pobre le cuesta levantar cabeza). Tanto ella como yo hicimos muchas fotos. Me encantan sus praderas, pero tambien sus limites, con esas vistas impresionantes sobre Madrid. Se veia hasta la Sierra, con restos de nieve.
Algunas de sus fotos y una pregunta para el album: ¿Que arbol o arbusto es ese granate?






Tambien pintamos la habitacion (aun quedan cosas por hacer)



El proyecto semanal tenia como protagonista la palabra letra. Laia ultimamente no esta mucho por el tema escritura y no queria forzar nada. Y aunque copiaremos sin pudor lo que ha hecho meninheira con su prole (espero no nos cobres canon ;) ) pues no nos hemos matado mucho esta vez. Volviendo del parque cogio unas hojas del suelo. Justo veniamos comentando que la palabra era letras y surgieron muchas ideas por su parte. Llegamos a casa y dibujo algo relacionado con blancanieves. Yo puse el nombre con las letras de imanes y ella escribio Blancanis. Hizo lo mismo con sirenita. Despues invertimos, a peticion suya, la dinamica. Yo escribi un par de palabras y ella busco las letras para copiar. Lo que mas me gusto es que vinieron a casa los ganadores del sorteo y les regalo a cada niño uno de sus dibujos (no es que vaya para artista, como dice maria esta en fase "churro", pero me conmovio).



Y aqui escribimos con imanes en forma de animalitos su nombre. Pedazo punto tiene la I.

Ah, un ultimo apunte. Hoy le ha salido una vena manual y mientras yo estaba sentada con Teo, ella ha sacado varios materiales y ha hecho varias cosas que le ha parecido bien: una casa con cajas, unos cuadros, algo inclasificable con lana... derrochaba creatividad por los poros (y por la boca, que me lo contaba todo y me parecia impresionante el ritmo de ideas que tenia).