domingo, 26 de abril de 2009

Casa

(Sigo sin acentos)

La palabra que nos ha dado meninheira esta semana ha sido casa. Y la verdad es que hemos empezado muchas actividades que tenian esa palabra relacionada, pero no todas las hemos acabado...
Comenzamos la semana cambiando el aspecto a una caja de pañales. A partir de esta idea vista en Kireei tras poner el parquet a los suelos comenzamos a recortar y pegar fotos de una revista de decoracion. Queda mucho por hace aun, pero vamos por buen camino. Solo por la lluvia de ideas que tuvo Laia cuando le enseñe "el chasis" de la casa ha valido la pena, que de ideas!!! Hasta tiene piscina! La foto es horrible, pero bueno... abajo tenemos un salon comedor y cocina y arriba baño y habitacion.


Hemos hecho carteles con elementos que hay en nuestra casa. Papel de colores, recortes de revistas y palabra escrita. Los plastificamos, hasta que la plastificadora se trago el cartel de la habitacion y entro en coma. Luego, con blue tack, Laia ha ido poniendo cada cartel en su sitio y esta mañana, lo ultimo que me ha dicho antes de irse al cole es que arregle la "pastificaroda".


Estamos redecorando la habitacion de Laia y en un futuro de Teo. Esta semana ha tocado quitar el sofa (que es una cuna-cama) y preparar la habitacion para pintar (quitar cenefas, lijar, poner cinta de carrocero...). Vamos, tenemos la casa patas arriba. Tambien nos dedicamos esta semana a acabar de decidir que pegatinas ibamos a poner, los colores... El domingo que viene espero tener fotos decentes. En esto se han implicado mucho Laia y su papi. Yo nada de nada (bueno, en mandar y en buscar vinilos e ideas para pintar).
La actividad que si pudimos finalizar fue jugar (Laia, yo no estoy para esos trotes) debajo de la mesa de un restaurante a las casitas. Estabamos en un rinconcito del comedor, asi que tenia hasta paredes.
Y siguiendo con la primavera, hizo un jardin en el pasillo y por fin!! acabamos el mural!