viernes, 5 de diciembre de 2008

Adviento

Hace 5 días que quiero hablar sobre el adviento y lo que estamos haciendo en casa, pero se me había perdido el cable usb y no podía pasar las fotografías. Así que como esto empieza a ser un diario de recuerdos, quería tener "testimonio gráfico".



Como en casa no somos religiosos, todas estas tradiciones nos quedan un poco "a nuestra manera", las vamos formando año a año. Este año tenemos un par de calendarios de adviento (reconozco que no pude resistirme a una oferta del lidl y así sirve de adorno en la casa, y nos recuerda que Teo está presente y en nuestro corazón) y cada día vamos introduciendo una sorpresa, normalmente cosas que recuerdan la Navidad, que nos sirvan para adornar la casa o simplemente pequeños objetos que sé que a le harán ilusión a mi hija. Hemos introducido también este año una idea recogida del blog de María introduciendo tarjetas con ideas para hacer cosas juntos. De momento sólo hemos cocinado galletas navideñas y elaborado tarjetas de felicitación para sus amigos, pero tengo una lista hecha con ideas, que ya es algo. Como dice María, se trata de crear recuerdos bonitos y trabajar valores.


Los domingos encendemos una vela, aunque no tenemos corona este año (ya he comentado que somos un poco sui generis a la hora de adoptar tradiciones). En casa, lo que hacemos es leer algún cuento o historia relacionada con esta época. Para ello nos va a venir de perlas la idea del juego del adviento que proponen en Intercultura y cocina .

Algunos de los adornos que vamos introduciendo en las cestitas del calendario los he hecho con pasta de sal, mezclando 3 partes de harina, 1 de sal y una de agua.



Normalmente estos calendarios vienen plagados de chocolatinas, pero a mi hija no le gustan, así que en otra ocasión nos daremos a las chucherías.

Realmente es maravillos verle la cara por las mañanas, colocar los adornos por la casa, contar los días que faltan para Navidad, repasar la historia, implicarse en las tareas que le proponemos... están siendo unos días muy felices. Y básicamente, ése es nuestro objetivo.