sábado, 11 de octubre de 2008

Otoño

Últimamente apenas leo en la red textos sobre crianza, educación... así que quizás es hora de ampliar el blog con algo que me apetece también, y que tiene el mismo objetivo que el blog, recopilar cosas para que no se me olviden. Ahora que viene un nuevo miembro, me gustará tener una compilación de algunas de las actividades que nos hicieron disfrutar, para poder repetirlas con el nuevo miembro de la familia. La mayoría de ideas las saco de otros blogs, no soy muy creativa, y luego entre mi hija y yo le damos el toque personal.

El domingo pasado hicimos esta ruta por el bosque de la herrería , en San Lorenzo del Escorial. Fue un paseo muy agradable por el bosque otoñal. En algún momento creo que nos perdimos, así que nos tocó andar más de la cuenta. Recogimos del suelo hojas de roble, fresno, castaño de indias y arce menor. También aprovechamos para meter en la bolsa bellotas, ramas, castañas y por supuesto, como en cualquier paseo que doy con mi hija, piedras. ummm, también sentimos la alfombra de hojas secas y crujientes a nuestros pies. Luego subimos a la silla de Felipe II (las sillas del rey, según mi hija) y disfrutamos del paisaje.

Con todo lo que recogimos, durante esta semana hicimos varias actividades que nos sirvieron para adornar la casa, para pasar un buen rato y para aprender cosas sobre el otoño.

Algunas cosas que hicimos fueron:

Improvisamos un centro de mesa, al que le tengo que comprar otra base o bien papel de pinocho granate para rellenar ése



Colgamos hojas en la puerta mientras imaginábamos que le pasaba al roble para que se le cayeran todas las hojas tras cambiar de color. De ahí surgió un cuento.



Algunas de las hojas que nos quedaban las utilizamos de pincel, otras, junto con castañas y hojas las hemos utilizado para estampar.



El resto del botín de la excursión se lo llevó al cole para seguir haciendo cosas. De todas formas, ya estamos almacenando más material, ya que es el momento de ir por la calle seleccionando hojas y ramas. Tiene en proyecto hacer una casa con ramas, pero tenemos que ponernos una tarde a ello.

Y de esta forma, aprovechamos para incorporarnos al proyecto semanal de dálle un colinho